Inicio del contenido principal

Conozca el Club Científico del Colegio de la UPB Marinilla

Disponible en:Marinilla23 abr. 2020

 
Club cinetífico de la sección Marinilla

 

El 14 de febrero, Formación Continua inició este programa en el Oriente Antioqueño para incentivar la investigación y apoyar las clases curriculares de ciencias naturales en primaria. Gracias a la demanda de inscripciones se crearon dos grupos de 21 y 22 estudiantes, respectivamente.

Nota:

A causa de la pandemia del Covid-19, el Club Científico espera reanudar su programación de forma virtual durante la primera semana de mayo.

Este proyecto es liderado por la licenciada Lina María Ceballos López, quien a su vez es profesora de ciencias naturales de 2° a 6° en el Campus campestre. Ella afirmó: “La enseñanza de las ciencias posibilita acercar a los estudiantes al desarrollo científico y tecnológico. Una forma que he encontrado para acrecentar en ellos el pensamiento crítico y la argumentación desde la ciencia consiste en las píldoras científicas como las hemos llamado, las cuales se basan en contar una curiosidad, actualidad o noticia científica antes de empezar las clases”.

Durante las cuatro semanas de trabajo presencial se logró abarcar la primera parte enfocada a la biología; ahora, estos 43 estudiantes del Club Científico  trabajarán las unidades de química, física, medio ambiente e investigación.

 

 
Club cinetífico de la sección Marinilla

 

 

“Como padres de familia apoyamos a nuestro hijo para pertenecer al Club porque le apasionan las ciencias naturales y su sueño es llegar a ser un científico reconocido. Hacemos el esfuerzo de desplazarnos desde Guarne, porque vemos el entusiasmo de él para asistir a las clases. Es evidente su motivación, incluso ha desarrollado grandes capacidades por la investigación en las diferentes áreas del saber” manifestó Claudia María López López, madre de Tomás Acevedo López, estudiante de cuarto grado.
“Yo extraño el Club Científico porque me gusta hacer los experimentos y porque es un espacio para  disfrutar con los compañeros. Allí participamos en la construcción de conocimiento haciendo cosas novedosas”, comentó Emiliano Valencia Chaverra, escolar de cuarto grado.

 Esta propuesta extracurricular continuará con su proceso, de forma virtual, donde  la docente guía está adaptando el contenido de aprendizaje para que los participantes puedan seguir desarrollando las temáticas desde sus hogares.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.