Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB Medellín reabrió sus puertas a estudiantes en alternancia gradual

Disponible en:Medellín18 feb. 2021

El lunes 15 de febrero los estudiantes que cursan jardín, preescolar y primer grado, en el Colegio de la UPB Medellín, volvieron a las aulas de clase para comenzar este año escolar en alternancia. Con un evento de bienvenida del que hicieron parte directivas, padres de familia y estudiantes, fueron abiertas nuevamente las puertas del Colegio.

Bajo esta modalidad, 2.187 estudiantes, 180 maestros y 20 administrativos regresaran al Colegio poniendo en marcha el plan de retorno seguro. “Es un honor para mí darles la bienvenida a esta su casa, el Colegio de la UPB, que abre sus puertas en alternancia gradual, tras este año tan retador debido a la contingencia presentada por el COVID-19”, expresó Ómar Peña Muñoz, Rector del Colegio de la UPB.

Revive aquí el evento de bienvenida a los estudiantes por reapertura del Colegio de la UPB

Desde el Colegio se adoptaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar un espacio seguro para estudiantes, docentes y directivos. Con relación a esto, el Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB, afirmó:

Siguiendo el aporte del equipo de epidemiólogos de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Clínica Universitaria Bolivariana, quienes nos han estado acompañando con la investigación a lo largo de esta pandemia, la Universidad y el Colegio han dispuesto todas las medidas de bioseguridad”.

Así mismo, y con el fin de garantizarle un proceso educativo de calidad a todos los estudiantes, el Colegio incorporó las herramientas necesarias para adaptarse a las alternativas de tele presencia y virtualidad que mejor respondan a los requerimientos de esta nueva modalidad de aprendizaje.

Regreso a clases Colegio de la UPB

El director académico del Colegio de la UPB, Nolber Trujillo Osorio, manifestó su entusiasmo al recibir de nuevo a los estudiantes dentro de las instalaciones del Colegio: “Nos llena de inmensa alegría ver a las familias trayendo a sus niños, como los despiden acá y confían en nosotros”.

Cabe resaltar que, por medio de la encuesta para el registro de síntomas, previa al ingreso a las instalaciones, la institución realiza un seguimiento y tiene control sobre la evolución de esta nueva modalidad que desde esta semana volvió a llenar de vida al Colegio de la UPB Medellín.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.