Inicio del contenido principal

19 instituciones de educación en primera infancia visitaron nuestro Colegio

Disponible en:Medellín21 ago. 2019

Visita de Jardines y Preescolares

 

El 20 de agosto, directores y rectores de jardines y preescolares de Medellín, asistieron a un desayuno empresarial denominado: “Unamos fuerzas para crecer”, que tuvo lugar en la biblioteca de bachillerato, con presencia del Vicerrector Académico de la Universidad, el Rector del Colegio, el Decano de la Escuela de Educación y Pedagogía y el Comité de Rectoría del Colegio.

De acuerdo con la Coordinadora de Mercadeo del Colegio, Magnolia Bedoya Meneses, esta mesa de trabajo se generó con el propósito de establecer alianzas para mejorar el servicio educativo con las fortalezas de la Universidad Pontificia Bolivariana y las comunidades de estas organizaciones externas: “Ellos han escuchado nuestro proyecto académico y formativo Bolivariano hoy. Documentaremos las necesidades de cualificación de sus maestros, para que trabajemos mancomunadamente por las familias de esta ciudad”, comentó.

La comisión directiva contó con el Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Gómez Fernández; el Rector del Colegio, Mg. Ómar Peña Muñoz; el Decano de la Escuela de Educación y Pedagogía, Dr. Guillermo de Jesús Echeverri Jiménez; y la Jefe de Mercadeo y Promoción Universitaria, Claudia Andrea Vélez Ramírez. Entre las instituciones invitadas estuvieron: Preescolar Mickey Mouse, Gimnasio Infantil Pepe Grillo, Centro Educativo Venusitos, Centro Infantil Cacatúas, Centro Educativo La Motica, entre otros.

Olga Lucía Mesa Díaz directora del Gimnasio Infantil Pepe Grillo, afirmó que su institución ha tenido alianza estratégica con el Colegio de la UPB desde el 2018, y en este encuentro logró estar al tanto de los planes investigativos que imparten los estudiantes, admiró la apropiación de estos y la labor pedagógica que deben tener los maestros.

 

Visita de Jardines y Preescolares

 

Durante esta jornada, se destacaron las palabras del Vicerrector, donde manifestó las puertas abiertas y la disposición de servicio con estos representantes de entidades externas, respecto a las posibilidades de infraestructura e intercambio de experiencias sobre educación desde ambos frentes. Por su parte, como punto central, el Decano de Educación habló sobre el puente familia -escuela para la calidad educativa, donde él expresó la reducción del límite entre los ciclos de preescolar, primaria, bachillerato y la educación superior, porque se debe observar el sistema educativo como un todo, donde todos aportan y donde debe prevalecer la educación inicial y el trabajo en equipo entre los profesionales de este gremio nacional.    

Por otro lado la directora de la guardería y Preescolar Mis Primeros Éxitos, Jimena Arrieta Villegas, recomienda que la institución puede encaminar los objetivos que se esperan tener a partir de las asociaciones con los entes educativos.

Me gustó mucho conocer los proyectos educativos desde la visión de los niños, porque esto demuestra la educación de calidad que el Colegio de la UPB ofrece”, agregó Jimena.

 En esta oportunidad, los niños y jóvenes Bolivarianos también conversaron con los visitantes acerca del Año de la Estética, la cátedra de investigación, la metodología de acompañamiento y las diferentes formas de generar curiosidad en ellos como escolares. Para finalizar, el Rector del Colegio agradeció a los asistentes por creer este proyecto de educación, por concurrir en este espacio para aunar esfuerzos que redunden en beneficio de todas las organizaciones educativas de la comuna 11 y de la ciudad.

Conozca la galería fotográfica de este evento

Visita de Jardines y Preescolares

 

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.