Inicio del contenido principal

Docente de Marinilla estrena su nuevo sencillo musical

Disponible en:Marinilla17 jun. 2020

El pasado 6 de junio, Luis Felipe Carmona Tobón, docente de Educación Artística del Colegio de la UPB Marinilla, estrenó el videoclip  de su canción titulada “Alas”, la cual definió como: “Un viaje personal de transformación, el viaje que todos debemos recorrer para llegar a nosotros mismos”.

“Mi pasión fundamental en la vida es el arte, no imagino un solo día de mi vida sin hacer arte, sin tocar mi guitarra, componer una canción, pintar en mi taller o experimentar alguna de las formas artísticas que ofrece la vida. También amo enseñar y transmitir a otros el amor que siento por el mundo del arte y la estética, compartir mis conocimientos musicales con ellos y ver cómo realizan sus proyectos y sueños”.

La canción se grabó años atrás en un momento de su vida por el que atravesaba por un profundo dolor, afligido por el sentimiento de orfandad que produce la ruptura con una pareja. Este año, decidió sacar su producto musical del anonimato y llevarle este mensaje a más personas: “La canción llegó como un regalo de consolación del cielo, fue bálsamo psicológico. De repente entendí la importancia de dejar ir y dejar fluir a los demás para que también sean libres espiritualmente”, complementó el docente de artes.

El videoclip fue realizado hace poco en la vereda las Mercedes del municipio de Marinilla; Luis Felipe dispuso de su conocimiento como artista para realizar el guión, dirección fotográfica y general, igualmente, ejecutó el producto audiovisual con lo que tenía a su acceso: una cámara, dos lentes fotográficos, un gimbal y elementos de ambientación campestre. Este proyecto contó con la ayuda del productor audiovisual, John García Flórez y la edición por Yasmin Gómez Sarasa.

Luis Felipe Carmona, Filio, Docente del Colegio de la UPB

“En la obra de Filio se puede ver reflejada cualquier persona, pues él tiene la capacidad de convertir en poesía el mundo que habitamos. Es una obra que tiene gran sensibilidad y que toca las fibras, pero a su vez nos brinda alternativas que nos invitan a mejorar y nos llenan de esperanza”, manifestó Yasmin Gómez, editora del videoclip.

A su vez, Hernán Álzate Quintero, músico del proyecto comentó: “En los 12 años que llevo de amistad con él he podido escuchar la canción en vivo en diferentes tertulias con amigos, la pasión con la que canta transmite un sentimiento muy profundo y ganas de querer cantarla a todo pulmón. Aunque la gente la escuchara por primera vez, al llegar al  segundo coro ya estaba conectada  y cantándola como si se tratara de una catarsis personal…”.

Filio Carmona, como es conocido en la industria musical, ya había realizado dos producciones anteriormente, Mañana no existe, una invitación a vivir el presente;  y  Días de colegio, un homenaje  a su vida colegial con evocación a sus estudiantes. Próximamente, se viene el lanzamiento de Génesis,  una exaltación a la fuerza femenina con un videoclip que resalta el poder de la mujer.

¡Suscríbete a su cuente de YouTube!

Filio Carmona-Cantautor

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB