Inicio del contenido principal

Egresado Joshua Mera Jiménez fue reconocido por el Congreso de la República

Disponible en:Medellín17 dic. 2018

Joshua Mera

El joven de 18 años de edad, egresado del Colegio de la UPB del año 2017, fue postulado a la “Medalla Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”, por las Hermanas Misioneras de la Comunidad Cristiana del barrio Santo Domingo Savio de Medellín, con el proyecto Emprende Joven.

El egresado recibió una mención de reconocimiento en el Capitolio Nacional, el 05 de diciembre de 2018, en sesión conjunta de las comisiones de Ética y Estatuto del Congresista del Senado y de la Cámara de Representantes, en donde además, se entregaron las Medallas “Luis Carlos Galán contra la Corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”, previo concurso de méritos iniciado en el mes de abril, mediante una convocatoria pública.

Para este galardón, fueron postuladas 34 hojas de vida, entre las cuales se eligió a la joven Carol Natalia Parra Carrillo, por su valioso desempeño en la recuperación de valores éticos. Como incentivo a la labor desarrollada por los postulados, se otorgó una mención de reconocimiento a los preseleccionados que obtuvieron votación, estos fueron: Fabián Augusto Ruiz, Joshua Mera Jiménez, Sara Paulina Asprilla y Valentina Guerra Robledo; dándole cumplimiento a la ley 668 de 2001, según está consignado en el portal web del Senado.

La entrega fue efectuada por la mesa directiva del Congreso de la República, presidida por el senador Ernesto Macías Tovar y contó con la presencia además, del Presidente de la Comisión de Ética del Senado, H.S. Miguel Ángel Pinto Hernández; el Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, H.R. Jorge Méndez Hernández y el benefactor Luis Octavio Yepes Roldán. Al evento asistió también, el tataranieto de Pedro Pascasio Martínez, señor Pedro Antonio Rincón Porras, quien exaltó el trabajo de los jóvenes y niños que obtuvieron un reconocimiento por esa categoría en la recuperación de valores éticos ciudadanos.

Joshua Mera

Joshua cursa tercer semestre de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde está becado por la Fundación Solidaria; aseguró sentirse muy honorado por esta mención especial: “Me sentí muy orgulloso de recibir este reconocimiento en nombre de mi familia, ya que, este, es un proyecto que hemos venido implementando con arduo trabajo y dedicación. Me pareció muy interesante conocer las instalaciones del Congreso y compartir este espacio con otros jóvenes que han sido reconocidos por su trabajo social y el aporte a las comunidades”.

Ahora, el actual estudiante de Derecho está postulado a otro reconocimiento por parte de la Alcaldía de Medellín, en la convocatoria Jóvenes 20/20; una apuesta liderada por la administración del municipio para incentivar la participación juvenil en los procesos de liderazgo y toma de decisiones en los diferentes proyectos de la ciudad.

Conoce más acerca de la convocatoria Jóvenes 20/20

Periodista: Santiago Serna Lopera.