Inicio del contenido principal

Ellen, una emprendedora joven

Disponible en:Medellín4 jun. 2020

Ellen Mejía Jímenez, estudiante emprendedora del Colegio de la UPB

Ellen Mejía Jiménez es una estudiante de quinto grado del Colegio de la UPB. Ella, a sus 10 años, con apoyo de su familia, ha logrado posicionarse como motivadora personal, escritora, tallerista, creadora de Emprender Joven y Melón rosa, proyecto que lidera junto a su hermano, Jeshua Mera Jiménez.

“Mi primer emprendimiento lo realicé con mi hermano, el proyecto se llamaba Arte con amor, luego, este se fusionó con Melón rosa, en este proyecto hacemos con metales de acrílico y aluminio identificadores de mascotas, pinzas para separar libros y otros objetos que ayudan a cuidar el planeta. También tenemos nuestro proyecto titulado Emprende Joven, un camino para alcanzar  tus metas,  con este damos charlas y hacemos entender a niños, jóvenes y adultos que no hay edad para emprender.

Por su parte, María Elena Jiménez Saldarriaga, madre de la menor, dijo:

Desde pequeña ha tenido interés por lo social y fue a sus 4 años que incursionó en el mundo del emprendimiento junto a su hermano, desde el 2016 dicta charlas. Esperamos que se valore el esfuerzo que ha hecho; muchos no creían que una niña tan pequeña  se pudiera convertir en una referencia social para motivar a otras a ser parte de la solución y no del problema de nuestra sociedad”.

Esta estudiante, destacada por su fluidez oral y escritural ha obtenido siete premios y distinciones por sus habilidades en el escenario en actividades como canto, presentación, oratoria y escritura. Entre ellos, cinco participaciones en actividades de proyección social. Su premio más reciente lo ganó el mes pasado en Territorio Joven 2.0, liderado por Álvaro Osorio, padre del cantante J Balvin en un concurso de cuento ejecutado de forma digital y dirigido para toda la nación, allí Ellen ocupó el primer puesto de cuento y poesía en categoría infantil.

Conózca su cuento aquí:

Lo último que se pierde

Ellen Mejía Jímenez, siendo reconocida por el Exalcalde de Medellín, Federíco Gutíiérrez, como joven emprendedora.

Ellen Mejía Jímenez, siendo reconocida por el Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como joven emprendedora.

“Mis emprendimientos actuales son: La vida es un cuento, aquí enseñamos los valores a partir de la escritura, un tema muy lúdico  que  se puede comprender en todas las edades; Emprende Joven cocinando, en este proyecto le enseñamos a niños de 8 a 14 años a realizar postres y también la cultura e historia de la gastronomía”.

Asimismo, Luz Dary Arboleda Sepúlveda, su docente de lengua castellana dijo: “Dios la ha premiado con unas habilidades maravillosas para el lenguaje y también habilidades comunicativas: escuchar, hablar, leer y escribir; es muy sobresaliente, tiene paz interior y espíritu para hacer las cosas con motivación. Ellen acepta las observaciones a pesar de que tiene tan buenas habilidades, no es presumida, por el contrario, es humilde para aceptar cuando se equivoca”.

Pese a la contingencia que se vive actualmente, Ellen realizará este mes la primera Feria Virtual Infantil de Emprendimiento, liderada por la belga, Catherine Pinot de Sucrez Salez y ella, en su proyecto de cocina, participará en  el concurso de cuento Pedrito Botero de la Biblioteca Piloto y tiene en proceso la creación de un programa de televisión, con el objetivo de llegarle a más personas con sus conferencias de emprendimiento.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB