Inicio del contenido principal

El Colegio de la UPB entregó 11 Becas de Honor

Disponible en:MarinillaMedellín20 may. 2020

Como reconocimiento a la excelencia académica y formativa durante el 2019, estudiantes de Medellín y Marinilla, de 1° a 10°, fueron beneficiarios de la condonación que cubren el 100% del valor de la pensión a nueve de ellos; mientras que otros dos, debido a la igualdad en sus promedios, comparten el 50% en el total de las pensiones en 2020. La certificación se efectuó de manera virtual por la plataforma Teams el miércoles, 20 de mayo.

De acuerdo con el Reglamento de becas y descuentos de la UPB, acuerdo CDG No. 15 de 2018, se trata del reconocimiento económico que la Institución Educativa hace a los 11 estudiantes (uno (1) por cada grado y dos (2) en el caso de 2°) que obtienen el mayor promedio académico al finalizar el año lectivo y cumplieron con los siguientes requisitos:

• Haber demostrado un alto sentido de pertenencia y un comportamiento acorde con los principios y valores del Colegio.
  • No haber recibido sanción disciplinaria.
  • Adoptar los documentos y requisitos adicionales v necesarios para acreditar el derecho al beneficio, que establezca el Comité de Becas y Descuentos.

De igual forma, se expresan las siguientes condiciones específicas para su aplicación:

• En caso de concurrir dos o más auxilios para el mismo estudiante, ya sean provenientes de la Universidad o de terceros, se buscará llegar al 100% del valor de la matrícula tomando inicialmente el beneficio externo en su totalidad y cubriendo el porcentaje faltante con el beneficio interno.
  • Para todos los efectos, cuando dos (2) o más estudiantes del mismo grado obtengan el mismo promedio, la beca se dividirá entre los dos ganadores.
  • Este estimulo solo aplica para el valor de las pensiones y no sobre la matrícula u otros cobros.

Para mi familia y para mí, quienes hemos sido formados en los valores Bolivarianos dados por la Institución, es muy gratificante saber que el esfuerzo y la dedicación llevan a los méritos; sin embargo, el logro obtenido ha sido labor de todos aquellos que me han acompañado en el proceso de la formación, donde cada enseñanza e instrucción no ha sido más que la búsqueda de un buen ser humano, preparado para la vida profesional”, comentó Benjamín Escobar Jaramillo, becado de 10° y actual personero de Marinilla.

Estas becas son el fruto del esfuerzo realizado por los escolares al lograr, durante el 2019, el promedio más alto en su grado. El monto de la inversión que realizó el Colegio, cubriendo Medellín y Marinilla, fue aproximadamente de treinta y cinco millones cuatrocientos treinta y nueve mil quinientos pesos ($ 35,439,500). Esta exaltación se ve reflejada no solo en las calificaciones académicas, sino también en el potencial de sus competencias humanas.

Estudiantes becados Sección Primaria:

Becas de Honor, Colegio de la UPB 2020

Estudiantes becados Sección Bachillerato:

Becas de Honor, Colegio de la UPB 2020

Estudiantes becados Sección Marinilla:

Becas de Honor, Colegio de la UPB 2020

El Rector del Colegio, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz, dio sus palabras de exaltación a los becados y su familia: “Se trata de valorar y reconocer que ustedes, apreciados estudiantes, son ejemplo para toda la comunidad educativa, tanto en Medellín como en el municipio de Marinilla. Los queremos motivar para que sigan estudiando con esmero y motivación y así seguirán siendo modelo para la comunidad educativa. Pido al Señor para que los ilumine y los acompañe en sus proyectos de vida. Los padres de familia y acudientes llevan su cabeza en alto porque portan la satisfacción del deber cumplido y ustedes, apreciados estudiantes, no los han defraudado”, dijo.

Los 11 certificados que acreditan estas becas se enviaron vía correo electrónico a los estudiantes y a sus familias, atendiendo la contingencia generada por el COVID – 19. Este auxilio aplicará para las pensiones del 2020, entre enero y noviembre, como un alivio económico para estos Bolivarianos.

La dedicación, la entrega y la responsabilidad son esenciales para alcanzar este tipo de triunfos, que ayudan a construir sociedad y permiten a la disciplina enmarcarse en una acción que valora el conocimiento. La labor ahora es continuar con procesos de formación que enseñen el valor de ponerse al servicio de los demás como principal herramienta de aprendizaje.

Información adicional sobre este proceso de becas, escriba a la coordinación de sección correspondiente:

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB