Inicio del contenido principal

Comunidad del Colegio despidió a la generación 82 y dio la bienvenida a los demás grados para el 2020

Disponible en:Medellín19 nov. 2019

El 8 de noviembre se celebró en el patio central del bloque 5, la entrega de símbolos de 11° a 10° y la rotación de grados, con un desfile central, entrega de reconocimientos especiales, presentación de la generación 83 y puntos artísticos.

Se hizo mención del Sagrado Corazón de Jesús, el Espíritu Bolivariano, la bandera, el escudo, el himno, los implementos de estudio, el uniforme y el manual de convivencia, como legados para que los estudiantes reflejen durante toda su vida los valores y principios Institucionales.

La generación 83 se perfila como una promoción que vivirá un año inolvidable.

Uno de los estudiantes de undécimo, Daniel Urrego Castro, quien presentó al grado décimo el Espíritu Bolivariano, mencionó el grato sentimiento de esta actividad:

Tuve la fortuna de entregar la Carta Magna de nuestra Institución. Se sintió genial decirle a la comunidad que me vio crecer que esas palabras de Monseñor Manuel José Sierra Ríos, quedarán grabadas en mi corazón y seré rojo y negro por siempre. ¡Qué nostalgia haberme despedido!, pero el buen hijo siempre vuelve a casa”.

Seguidamente, el rector, Ómar Peña Muñoz, entonó unas palabras de reconocimiento y homenaje a la excelencia académica en la que se encuentran los estudiantes que ya terminaron el año escolar, en especial a los nuevos escolares de undécimo en el 2020, porque estarán próximos a cursar su último año en el Colegio. También, se hizo una mención especial a 6 Experiencias de Nueva Sociedad, representadas en 23 escolares de ambas jornadas, por el impacto del humanismo cristiano que reflejan estos jóvenes, al haber contribuido con su trabajo colaborativo en otras entidades que lo necesitaban durante el 2019.

Los docentes también fueron parte de esta celebración

Los docentes también fueron parte de esta celebración.

El personero, Juan Sebastián Correa Trujillo, pronunció un discurso basado en la fraternidad Bolivariana, invitando a todos los estudiantes para que celebraran este día unidos como Colegio en general. Además, agradeció y felicitó a todos sus compañeros porque ascendieron a otro año más.

El aprendizaje que me deja haber estado todo el bachillerato en la UPB, fue el amor a otros y hacia la educación, porque hoy soy lo que soy gracias a como me educaron. Gracias a toda la sociedad Bolivariana y amigos por haber compartido tan hermosos momentos”, expresó Correa.

Luego de este mensaje, Familia Ensamble hizo una intervención musical que deslumbró con alegría a todos. De igual forma, hubo un discurso llamado “Siempre recordaremos” hecho por algunos estudiantes de once, quienes hablaron sobre las vivencias, moralejas y enseñanzas, con enlace a la entonación de la canción de la promoción: en la mañana, Amigo de Roberto Carlos; en la tarde, Tras de mi de la agrupación Rebelde.

Seniors 2020.

Por último, se hizo el performance rotativo de once al patio salón, nombrados “Una fraternidad miles de sueños” para recibir a la nueva generación 83 denominados Seniors 2020 y nombrados “Unforgettable year”, es decir en español, un año inolvidable. El desfile dio la bienvenida a todos los grados: séptimo, octavo, noveno y décimo, quienes vociferaron con emoción su progreso, para finalmente cantar el himno de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Observa nuestra galería fotográfica

Entrega de símbolos 2019