Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias Colegio.
Cinco bolivarianos del grupo 11°7, investigan a partir de la neurociencia el control de los impulsos emocionales de las personas.
El equipo de investigación está conformado por Laura Juliana Meneses Gómez, Jerónimo Quintero Puerta, Juan Felipe Osorio Puerta, Juan Pablo Correa Cuervo y Álvaro Alejandro Restrepo Zapata, quienes tienen como objetivo principal entender todo lo relacionado con el control y regulación de las emociones en personas entre 13 y 17 años. Jaime Alberto Cuervo Valencia, Neuropsicólogo del Colegio de la UPB y asesor de la investigación, comentó: “Lo que los jóvenes pretenden con el estudio es explicar este tema desde las bases biológicas del comportamiento, es decir, cómo se manifiestan las emociones, la parte de regular, controlar y planificar las mismas. Han tenido un gran avance en la indagación sobre las áreas cerebrales implicadas en las emociones y la regulación y modulación emocional”.
Según Laura Juliana Meneses Gómez, lo que se busca es descubrir y establecer un modo de control mediante un rastreo investigativo que les aporte información valiosa y así dar a conocer a la sociedad todo lo relacionado con este tema tan transcendental.
El Colegio de la UPB aplica la Catedra de Investigación, donde los estudiantes plasman ideas innovadoras que en su mayoría responden a problemáticas identificadas en el entorno escolar.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus. Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.
© Todos los derechos reservados, 2025