Inicio del contenido principal

Primera Feria de Emprendimiento Virtual

Disponible en:MedellínMarinilla

Primera Feria de Emprendimiento Virtual

En la Feria de Emprendimiento los estudiantes de grado undécimo expondrán los modelos de negocio que han podido desarrollar durante las diferentes fases de generación trabajadas desde el área de Tecnología e Informática. Los equipos de trabajo observaron de forma crítica situaciones de su entorno y de acuerdo con esto plantearon soluciones.

El Colegio de la UPB busca destacar los procesos que han desarrollado sus estudiantes y la maduración de las condiciones propias de enseñanza en el aula por parte de los docentes para el desarrollo de competencias.

Feria de Emprendimiento Virtual

Objetivos de la Feria de emprendimiento

• Generar espacios de promoción del emprendimiento Bolivariano a través del fortalecimiento de los procesos formativos e investigativos en la socialización de experiencias de aula.
  • Fomentar la mentalidad emprendedora desde el desarrollo de estrategias para el relacionamiento con el entorno fortalecimiento de los procesos de aula.
  • Visibilizar al Colegio de la UPB en el entorno académico, social y emprendedor.

Participantes

Estudiantes de grado undécimo del Colegio de la UPB Medellín y de la sección Marinilla.

Fecha y horario

Miércoles, 4 de noviembre entre las 9 a.m. y las 4 pm.

Acto de apertura:

Hora: 10 a.m.

Emprendedores invitados a la Feria

Joshua Mera Jiménez (20 años)

Egreado del Colegio de la UPB Joshua Mera Jiménez
Egresado del Colegio de la UPB en el año 2017 y actualmente estudiante de derecho en la UPB. Fundador de la empresa Arte con Amor y Melón Rosa,  las cuales fabrican llaveros, aretes y collares con los sobrantes de acrílico evitando así la contaminación. Fue ganador del primer puesto como joven destacado de la Alcaldía de Medellín, en el área de emprendimiento en el año 2014.

Ellen Mejía Jiménez (11 años)

Ellen Mejía Jímenez, estudiante emprendedora del Colegio de la UPB
Estudiante de 5° Colegio de la UPB. Desde los 4 años y junto a su hermano, Joshua, crearon el proyecto de bisutería Melón Rosa. En estos momentos su principal proyecto es Emprende Joven: Un camino para alcanzar tus metas, en el cual ha dictado charlas que se han emitido tanto a nivel nacional como internacional. Ganadora de la Medalla al mérito Pedro Pascasio Martínez, otorgada por el Congreso de la República, 2020.

Jacobo Durango Pérez

Egresado y diseñador Jacobo Durango Pérez
Egresado del Colegio de la UPB promoción 2013 y diseñador de vestuario de la misma universidad. En el 2015 constituyó su marca propia dedicada al diseño y confección de vestuario exclusivo con la cual ha podido participar de diferentes ferias de moda del país tales como Colombiamoda, Bogotá fashion week y Bcapital.

Camilo Alejandro Ardila Molina

Egresado empresario Camilo Alejandro Ardila Molina
Egresado del Colegio de la UPB en 2015 y estudiante de ingeniería de entretenimiento digital, con énfasis en experiencia interactivas. Dueño de la empresa Imagination Box, encargado de realizar automatizaciones. Expresa que “Gracias a la formación en valores humanos y académicos puedo decir con orgullo que fue un gran aporte para mi vida y para el buen ser humano que me considero hoy”.

Sembrando emprendedores con Espíritu Bolivariano