Inicio del contenido principal

Estudiantes ganaron torneo de fútbol Internacional

Disponible en:Marinilla2 ago. 2019

 
Aquí están las estudiantes Lorenlly Dahiana Gómez Ramírez y Jimena Cardona Duque

Lorenlly Gómez y Jimena Cardona en la sección campestre de Marinilla

 

Esta competición denominada Cancún Soccer Cup, fue entre el 8 y el 15 de julio, en la ciudad de Quintana Roo, México, en la que participaron Lorenlly Dahiana Gómez Ramírez y Jimena Cardona Duque, de los grados 8 y 7, respectivamente, quienes lograron el premio de Subcampeonas de fútbol: la primera como arquera titular y la segunda como delantera y volante por izquierda.

El evento reunió a más de 1000 deportistas de países tales como: Brasil, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y Colombia; las estudiantes Bolivarianas asistieron con el Club Peñarol de Marinilla, que es un equipo de fútbol que comparte convenio con una sede en Montevideo, Uruguay.

Esta contienda contó con campos de juegos naturales y sintéticos. A cada equipo se le garantizó tres juegos, para departir primera fase, semifinales y finales; conozca más acerca del campeonato aquí.Para la clasificación a la final, las escolares Gómez y Cardona se enfrentaron a un equipo representativo mexicano, donde obtuvieron el subtítulo que les dio la victoria. 

Lorenlly, una persistente en el deporte

 
Aquí esta Lorenlly  Gómez  Arquera Títular del Club Peñarol de Marinilla

Lorenlly Gómez Arquera Títular del Club Peñarol de Marinilla

Para esta joven de 14 años de edad, jugar fútbol hace parte de un descubrimiento hacia su verdadera pasión, porque anteriormente practicó equitación, natación y patinaje; de hecho, en algún momento estuvo en clases de modelaje y actuación, y actualmente sus papás, Lida Yaneth Ramírez Duque y Norvey Arturo Gómez Gómez, coincidieron en afirmar que, el fútbol hace sentir  a su hija una niña muy feliz, y con esta participación internacional se motivaron para seguir apoyándola en su sueño de ser una gran mujer y profesional.

Desde hace dos años, trabaja siempre para perfeccionarse en la práctica deportiva, y entrena en el Club Atlético Peñarol, los martes jueves y viernes, de cuatro a seis de la tarde; a esto le agrega entrenamiento personalizado los lunes miércoles y viernes, de seis a ocho y media de la noche; y los sábados y domingos juega para la Liga Antioqueña en Medellín.

Jimena, una apasionada por el fútbol

 

 
Aquí está Jimena Cardona delantera y volante por izquierda del Club Peñarol de Marinilla

Jimena Cardona delantera y volante por izquierda del Club Peñarol de Marinilla

Esta escolar de 12 años de edad, practica fútbol desde que tenía cuatro años. Entrena con el Club Atlético Peñarol en Marinilla, los jueves y viernes; los fines de semana juega para la Liga Antioqueña de Fútbol.  Para esta niña, el aprendizaje más grande de la competencia en México, fue interactuar con personas de otras culturas y haber entablado amistades, con aprendizajes y el orgullo de representar al Colegio de la UPB.

Sus papás, Sandra Liliana Duque Giraldo y Vladimir Cardona Loaiza, aseguraron: “Jimena participó en dos campeonatos nacionales: Baby Fútbol y la Liga Pony; si Dios quiere jugará de nuevo este año, y como padres debemos confesar que al inicio no estábamos muy de acuerdo que practicara fútbol, puesto que siempre ha sido catalogado como un deporte para hombres, pero el amor por nuestra hija  ha hecho que nos adaptemos a los cambios culturales que trae consigo  la modernidad, y ella nos ha demostrado con su comportamiento, que nos es cuestión de género y que una mujer puede practicar cualquier deporte sin perder su esencia”.

Para el Colegio de la UPB, esta representación internacional proyecta con calidad el perfil del estudiante Bolivariano, atendiendo también a la participación de las jóvenes en los Juegos Intercolegiados Supérate Marinilla 2019, donde obtuvieron la medalla de oro, en la categoría pre-juvenil de fútbol de salón.

Ahora, Lorenlly Gómez y Jimena Cardona se preparan para jugar en los Intercolegiados zonales con el equipo de fútbol de salón del Colegio de la UPB, Marinilla, y se perfilan con sus clubes para seguir departiendo en torneos nacionales e internacionales.

 

Agencia de noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.