Inicio del contenido principal

El equipo de fútbol de salón del Colegio se posicionó entre los primeros de la ciudad

Disponible en:Medellín2 dic. 2019

La categoría juvenil ocupó el primer puesto en el Torneo Copa Bachilleres, el 30 de octubre, en la unidad deportiva de La Floresta. También participaron en los Juegos Ciudad de Medellín, el 17 de noviembre, en la Unidad Deportiva de Belén, donde fueron los subcampeones.

 

 
La categoría juvenil cuando fueron Campeones de la Copa Bachilleres.

La categoría juvenil cuando fueron Campeones de la Copa Bachilleres.

De acuerdo con Alejandro Bustamante Arcila, entrenador de este equipo deportivo, esta disciplina tiene 3 categorías: la juvenil, con los niños nacidos entre 2002 y 2003; la preinfantil, con jóvenes del 2007; y la categoría benjamín integrada con nacidos en 2008.

Soy entrenador del equipo hace 14 años y estos últimos campeonatos han sido ganados con esfuerzos bien construidos. Este deporte se diferencia del fútbol regular en cuanto a los saques laterales y de esquina, porque son hechos con la mano, el arquero solo puede desplazarse hasta la mitad de la cancha; también se debe entender que después de cinco faltas hay un punto de castigo que se ubica a medio metro del tiro. En cuanto a la hsitoria tiene trayectoria desde 1930 y somos los tricampeones en el escalafón mundial en mayores y femeninos; y en sub 17 y sub 13, somos los terceros mundialmente”, explicó Bustamante.

El progreso de este equipo ha sido paulatino y sus mismos jugadores dan testimonio de esto. Es el caso de Juan Felipe Ibarra Zuluaga, de 10°7, quien habitualmente está ubicado como defensa de los partidos y es el capitán del equipo. Afirmó practicar fútbol de salón desde hace seis años y declaró haber crecido como deportista y como persona, puesto que ahora ha aprendido a mantener la calma y siempre luchar hasta el final de un torneo para ganarlo a sacarlo adelante.

 

 
CATEGORIA JUVENIL

Estos avances no se habrían logrado sin la ayuda del profesor Alejandro porque es constante y cree en nuestros talentos, persiste con nosotros y nos escucha siempre. También siento que el papel del capitán es muy importante entre los jugadores, porque debe liderar y contagiar a los demás motivándolos a creer es su propio potencial”, expresó Ibarra.

 El padre de Samuel Pérez Correa, de 10°7, reconoció que desde hace cuatro años  su hijo está en el equipo del Colegio, y ese periodo ha notado más disciplina y dedicación en sus tareas académicas, entrenando los martes y jueves al mediodía.

Yo acompaño a mi hijo a todos los campeonatos y ha sido partícipe de la Copa Bachilleres, Ciudad de Medellín, Intercolegiados y estamos pendientes de la clasificación en la Liga Antioqueña. A él le gusta este deporte porque le da más resistencia y técnica con la pelota para ser profesional algún día; además, antepone los entrenamientos a cualquier distracción o actividad diferente”, comentó el papá, Andrés Pérez Velásquez.

 

 
Todas las categorías juntas en un encuentro deportivo en la UPB.

Todas las categorías juntas en un encuentro deportivo en la UPB.

Este equipo de fútbol de salón jugará con la categoría juvenil la semifinal que está organizando la Liga Antioqueña para tres de diciembre en el Polideportivo de la UPB, al igual que la final, programada se disputará el siete de diciembre. En cuanto a las demás categorías que componen el equipo, la benjamín quedó de quinto en los Juegos Escolares Área Metropolitana, en agosto de 2019; la categoría preinfantil está participando en los campeonatos que planea la Ligafutsalón, ubicándose hasta ahora en el primer escalafón.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.