Inicio del contenido principal

Homenaje a Belisario Betancur

Disponible en:Medellín

 

 
Expresidente Belisario Betancur

Belisario Betancur, el humanista que un día alcanzó la presidencia | UPB

 

Programación

Templo Universitario

8:00 a.m. Templo Universitario. Eucaristía y Acto conmemorativo.

9:30 a.m. Hall del Aula Magna. Receso y Exposición sobre Belisario Betancur.

 

Aula Magna:

10:00 a.m. Conferencia ‘Belisario Antonio Betancur Cuartas: Los orígenes intelectuales de un político, 1923-1982’, por Jorge Eduardo Melo Pinzón.

10:30 a.m. Conferencia ‘Belisario Betancur, el intelectual universitario’, por Juan José García Posada.

11:00 a.m. Conversatorio con Jorge Eduardo Melo Pinzón, Juan José García Posada y Beatriz Betancur (Hija de Belisario Betancur). Moderador: Carlos Alberto Builes Tobón.

 

Conferencistas:

Jorge Eduardo Melo Pinzón: Historiador, Magister en Historia y candidato a Doctor en Historia la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá (UNAL). Adelanta tesis que versa sobre la biografía intelectual de Belisario Betancur. Ha sido editor del área de Ciencias Sociales en Editorial Santillana y docente asistencial en la UNAL.

Juan José García Posada: Comunicador Social–Periodista de la Universidad de Antioquia. Posee estudios en Derecho y Teología. Especialista en Filosofía de la Universidad Pontifica Bolivariana, Magíster en Filosofía –Ética y Doctor en Filosofía de la misma institución. Fue periodista durante más de 30 años en el diario El Colombiano. En la actualidad es columnista habitual. Su trabajo periodístico le hizo merecedor del premio Simón Bolívar, como Editor de la Historia de Antioquia publicada por El Colombiano y el premio Excelencia a una vida, otorgado por el Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA, el cual presidió.

Es docente de la Facultad de Comunicación social-Periodismo de la UPB desde 1972. Dirige el programa Coloquio de los libros de Radio Bolivariana. Ha sido profesor invitado en el pregrado de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Ha publicado libros sobre teoría y metodología periodística.

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.