Inicio del contenido principal

Comunidad del Colegio realizó jornada de inducción para estudiantes nuevos del año 2019

Disponible en:Medellín22 nov. 2018

 

 
Jornadas de inducción de familias nuevas 2019

 

Cerca de 400 familias de Preescolar (Jardín y Transición), Primaria (1° a 5°) y Bachillerato (6° a 11°), se dieron cita en el Aula Magna, “Mons. Manuel José Sierra Ríos”, el 22 de noviembre de 2018, para conocer los procesos académicos, formativos, pastorales, administrativos y de matrícula.

En cada reunión se presentaron las coordinaciones del Colegio, novedades académicas, equipo administrativo, integración con la Universidad, plan de gestión del riesgo, procesos artísticos y deportivos, orientaciones para el acompañamiento y la corresponsabilidad en el proceso de formación de los estudiantes, entre otros. Además, se brindaron indicaciones específicas para la matrícula y para la iniciación como familias bolivarianas.

El Rector del Colegio, Padre José Nicolás Atehortúa Atehortúa, fue enfático en el cuidado de la vida desde sus múltiples expresiones: “Sus hijos asistirán al mismo campus universitario con los estudiantes de pregrado y posgrado; aquí serán ciudadanos del mundo, desarrollarán capacidades humanas y competencias en contexto; se formarán de forma integral desde lo que sabemos hacer de la mejor manera; cuidamos la vida como un entorno protector seguro”. 

 

 
Jornadas de inducción de familias nuevas 2019

 

 

Por su parte, el Director Académico del Colegio, Mg. Nolber Trujillo Osorio, presentó la Política de Tareas, novedades en investigación escolar, Sistema Institucional de Evaluación, Modelo Pedagógico, resultados ICFES 2018, Índice Sintético de Calidad Educativa, materias del Colegio en integración con el ciclo básico de la Universidad, pasantías académicas, Ecohuerta, entre otras dinámicas propias de la institución. 
Desde las Coordinaciones de Sección, se visibilizaron las competencias en inglés, arte y formación ciudadana. También, el Manual de Convivencia Institucional, conducto regular de comunicación, atención interdisciplinaria desde Bienestar Educativo (trabajo social, psicología y enfermería) y proyección pastoral. 

La Coordinación Administrativa del Colegio comentó los beneficios de hacer parte de la UPB, entre ellos: descuentos monetarios, auxilios y pólizas de seguros. También, indicaciones sobre colillas de pago, pensiones y otros cobros. Desde Secretaría, se especificó la papelería que se deberá diligenciar para la matrícula del año 2019, temporada escolar, transporte y horarios de atención en el año 2018 e inicio del año 2019. 

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana felicita y da la bienvenida a las familias que ya hacen parte de esta comunidad con más de 4000 estudiantes. 

Te puede interesar: circulares sobre el proceso de matrícula e indicaciones para el inicio del año escolar 2019

 

 
Jornadas de inducción de familias nuevas 2019

 

Periodista: Cristian Camilo Zapata Mesa.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.