Inicio del contenido principal

Jesús a la derecha del Padre

Disponible en:MarinillaMedellín20 may. 2020

 
Designed by freepik

Designed by freepik

El 25 de mayo se cumplen cuarenta días de la resurrección de Cristo, y en Colombia como en tantos países con población Católica, es un día festivo en conmemoración de la Ascensión de Jesús al Cielo, que significa, la unión física con Dios Padre en muestra del éxito de su obra terrenal.

Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos. Estando ellos mirando fijamente al Cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: ‘Galileos, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que les ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como lo han visto subir al cielo” Hechos 1, 9-11).

Victoria Eugenia Velásquez Velásquez, Líder de Educación religiosa y ética manifestó: “Es un acontecimiento muy importante que tiene la Iglesia Católica en la Pascua de Cristo, la cual es de cincuenta días. La Ascensión ocurre en el día cuarenta, y diez días después llega la celebración del Espíritu Santo, Pentecostés. La Ascensión es la forma como Jesús nos manifestó que su Espíritu está con nosotros y dentro de nosotros; con él seguiremos caminado como Iglesia”.

“Con su Ascensión, el Señor Resucitado atrae nuestra mirada al Cielo, para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre”, dijo el Papa Francisco en su cuenta de Twitter; adicionalmente, en la página de Vatican News se concluyó: “Al volver al Padre, Jesús cierra un círculo, que ha atravesado su existencia humana para volver al cielo, aun permaneciendo vivo y presente en la Iglesia. Pero es precisamente gracias al momento de la Ascensión que se supera esta dicotomía entre el cielo y la tierra: Jesús se va, pero sólo precede, como un hermano, como un rey y como el Hijo amado, a todos los hombres, en el paraíso, allí donde está Dios”.

Marisol de la Trinidad Osorio Benítez, docente de Ética y Religión, expresó: “Pastoral ha preparado una guía para trabajarla durante la clase de Religión esta semana con los estudiantes de primaria y bachillerato, donde se reconoce la Ascensión de Cristo”. Esta actividad  de reflexión  hace énfasis en la Biblia y en las Misiones, consta de un texto informativo, preguntas y un video de material de apoyo.

Lo puede encontrar aquí: 

Tiempo Pascual… Tiempo de celebración

De esta manera, el Colegio de la UPB incluye en la metodología del aula invertida la enseñanza Cristiana, sustentada por pasajes del Nuevo Testamento que narran cuando Jesucristo entró en la Gloria con su cuerpo resucitado mientras era observado por once de sus apóstoles. 

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.