Inicio del contenido principal

El Colegio de la UPB tiene campeona en BMX

Disponible en:Medellín26 mar. 2020

 
Maria Isabel Garro Úsuga campeona de BMX

María Isabel Garro Úsuga campeona de BMX

María Isabel Garro Úsuga, de 7°8, participó el 23 de febrero en la segunda válida nacional 2020 de bicicrós, que se ejecutó en la pista de BMX ubicada en el Parque Recreodeportivo El Salitre en Bogotá. Allí logró ocupar el primer puesto luego de correr dos mangas representando la categoría damas 13 años expertas. 

La joven llegó al BMX  después de tener varios intentos buscando ser deportista en otras disciplinas como el patinaje, la natación y el ballet. Fue su atracción por la adrenalina que la trajeron hace 5 años atrás a practicar este deporte. “Recuerdo que cuando mis padres vieron mi gusto por la bicicleta, me llevaron al velódromo y estando allá les dije que quería ese deporte, pero con morros y velocidad”, dijo la campeona.

Piedad Úsuga Zapata, madre de la atleta, comentó: “Me siento muy orgullosa  porque es una niña disciplinada,  y esto le ha permitido ser campeona en copa Oriente, subcampeona en copa Antioquia, subcampeona departamental y  obtuvo el tercer lugar en internacional de las luces. La niña eligió este deporte desde muy pequeña; no es un deporte impuesto, por eso tiene tan buen proceso. Y por supuesto su entrenador, es muy pendiente de su camino deportivo”. 

 

 
Maria Isabel Garro Úsuga campeona de BMX

María Isabel Garro Úsuga campeona de BMX junto a su entrenador deportivo

La bicicrosista entrena en la pista Antonio Roldán Betancur Belén, todos los días desde las 3 p.m. hasta las 7 de la noche: “Mi entrenamiento diario lo complemento con buena higiene del sueño, ejercicio y ganas por hacer lo que más me gusta”, complementó María Isabel.  

 

“Es una deportista con muy buena disciplina, pre disposición, excelente nivel de escucha y esto ha hecho que su nivel suba considerablemente. Se ha estado trabajando fuerte en sus aspectos técnicos, ya que el nivel mundial está muy alto y ella está en la consecución de buscar esas habilidades técnicas. Califico a María físicamente con buen potencial, tiene gran capacidad de aceleración, técnicamente  está en la media y es un factor que se seguirá trabajando; y en la parte de competencia, se la juega toda. Espero que este camino al alto rendimiento siga dando frutos”, manifestó César Augusto Acevedo Arango, entrenador del Club Riders.

Esta joven de alto rendimiento deportivo espera que la contingencia de salud mundial que se vive ahora a causa de COVID-19 mejore pronto para agendar sus próximas competencias; y junto a su caballo de acero, seguir ocupando el primer puesto en el pódium, hasta que este lugar sea tan frecuente que pronto pueda estar mejor posicionada que su ejemplo a seguir: Mariana Pajón Londoño. 

                                                     

    Agencia de Noticias del Colegio de la UPB


 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.