Inicio del contenido principal

Misioneros de la Diócesis de Sonsón – Rionegro visitaron nuestro Colegio en Marinilla

Disponible en:Marinilla30 sep. 2019

El 11 de septiembre, 13 seminaristas orientaron charlas de crecimiento personal y espiritual en las aulas con docentes y estudiantes del campus campestre, para reafirmar el interés con el prójimo y replicar la invitación del Papa Francisco referente a gestionar misiones con las comunidades del mundo.

Desde el 8 hasta el 14 de septiembre, se realizó en el municipio de Marinilla el tiempo de misión diocesana, en cabeza del Obispo, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, junto con las comunidades religiosas y laicos comprometidos con la obra de llevar la palabra de Dios a todas las regiones. El Colegio de la UPB profesa la filosofía del humanismo cristiano, por lo cual no fue la excepción que se hiciera esta actividad con los niños y jóvenes.

 

 
Misioneros de la Diócesis Sonsón - Rionegro con personal administrativo del Colegio.

Misioneros de la Diócesis Sonsón - Rionegro con personal administrativo del Colegio.

Agradecemos la misión de los seminaristas por este espacio que nos brindaron con los estudiantes para proponerles el llamado de la misión, y descubriendo el mensaje del Evangelio como una realidad positiva, liberadora y social”, manifestó el Capellán, Pbro. Daniel Felipe Cardona Salazar.

Durante este encuentro, se evidenció el compromiso de los misioneros y la disposición de los estudiantes por el llamado a la conversión que les hizo la Iglesia. De igual forma, casualmente coincidió con la celebración de la Semana Bolivariana y esto confirmó los valores institucionales.

Uno de los seminaristas de Nuestra Señora de Marinilla y egresado del Colegio de la UPB en el 2010, Juan Pablo Maya Jara, afirmó lo gratificante que fue ver la alegría y receptividad de los jóvenes ante sus palabras; además encontró que aun la misión de la UPB sigue guiada por el Espíritu Bolivariano.

 

 
Misionero con estudiantes de Marinilla.

Misionero con estudiantes de Marinilla.

Fue algo muy especial. Tuvimos un momento muy espiritual y también de diversión. Como grupo nos vimos más unidos y pudimos compartir momentos muy agradables. Muchas gracias a los misioneros por regalarnos este espacio tan maravilloso”, expresó Samantha Velandia Giraldo, del grupo 6°2.

 Según la Hermana María Fátima de Jesús Idarraga Suárez, hacer un llamado a la verdadera transformación en el Colegio fue espectacular, ya que actualmente es muy común encontrar vacíos en los jóvenes y en los escolares se evidenciaron los profundos valores religiosos de la Iglesia Católica.

La comunidad académica de Marinilla valora esta visita Eclesial y se prepara para la celebración de las Confirmaciones de 17 jóvenes, programada para el 17 de octubre de 2019, que tendrá lugar en la Parroquia “Santuario María Auxiliadora”, a las 10 de la mañana.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.