Inicio del contenido principal

Los niños de Preescolar celebraron la semana de la antioqueñidad

Disponible en:Medellín10 ago. 2018

 

 
Día de la antioqueñidad Preescolar, sede Medellín.

Agencia de Noticias Colegio.

Del 06 al 10 de agosto de 2018, al ritmo de la música tropical colombiana, los pequeños escolares festejaron la tradicional fiesta de agosto en Medellín con disfraces, comparsas y silletas.

El lunes, 06 de agosto de 2018, se realizó el acto de apertura con una introducción sobre la tradicional Feria de las Flores, y un taller de manualidades para la decoración de los patios del Preescolar, sede Medellín.

El día jueves, 09 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio de primaria el acto pedagógico de la antioqueñidad, en el cual, los niños de Transición adornaron una silleta tradicional en forma colectiva, destacando, con cada ramo de flores, las cualidades de la enseñanza de las buenas costumbres antioqueñas.

 

 
Día de la antioqueñidad Preescolar, sede Medellín.

“Esta es una actividad que se piensa para que los niños de Preescolar conozcan lo que representan un silletero y una silleta en nuestra región, y la importancia de las tradiciones, ya que hacen parte de la cultura. Allí, se arraiga el espíritu que define a la familia antioqueña, también, para que aprendan a valorar el trabajo de los campesinos de nuestro departamento”, explicó Margarita María Restrepo Palacio, Líder Académica de Preescolar.

El viernes, 10 de agosto, se llevó a cabo el desfile de silleteros organizado por docentes de Preescolar, en el cual, los niños se vistieron con trajes típicos de la región, además, trajeron unos caballitos de madera y la carrocería hecha en cartón de los autos viejos, para celebrar el festival de carros antiguos.

 

 
Día de la antioqueñidad Preescolar, sede Medellín.

El desfile transcurrió en ambas jornadas, y se llevó a cabo en los espacios de la Universidad y del Colegio con acompañamiento de algunos miembros de la Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo. Al ritmo de la chirimía los niños saludaron a la comunidad bolivariana que se encontraba en los puestos de estudio.

El Capellán de Primaria, Pbro. José Javier Jaramillo Gómez, se refirió a la importancia de la celebración de esta fiesta: “Es una manera de mantener vivas nuestras costumbres a través de los maestros que les enseñan cosas, como por ejemplo, la construcción de una silleta, el nombre de las flores con que se adorna, el trabajo que deben realizar los campesinos para su cultivo, y todo el esfuerzo que han hecho a nivel histórico por exhibirlas. Todo esto es importante porque, un pueblo que olvida sus tradiciones, está condenado a desaparecer; es una forma de mantener viva nuestra memoria”.

 

Mira la galería fotográfica de la fiesta de la antioqueñidad de Preescolares.

 
Día de la antioqueñidad Preescolar, sede Medellín.

 

Periodista: Santiago Serna Lopera.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.