Inicio del contenido principal

Ana Sofía Canta, una voz para los derechos de los niños y niñas

Disponible en:Medellín28 abr. 2021

El canto, un hobbie para muchos, una profesión para otros y un sueño que comienza a muy corta edad, como es el caso de Ana Sofía Trejos Castrillón, estudiante del Colegio de la UPB sede Medellín, una artista que empezó este camino a los 6 años de edad y quien tiene claro que nació para cantar y llegar a grandes escenarios, nacionales e internacionales, mostrando al mundo que las metas y sueños se logran con disciplina y perseverancia.

Ana Sofia Canta

Ana Sofía, quién actualmente ya tiene su primer sencillo llamado “Ana Sofía Canta”, participó en el año 2019, en el reality show, La Voz Kids a la corta edad de 8 años, y como lo asegura ella, es su recuerdo preferido y el cual le abrió muchas puertas. Sueña con llegar a ser tan grande como lo es Shakira y hacer labores sociales, esta artista es una de sus inspiraciones.

Me llegan al alma, los cantantes que interpretan canciones con mensajes positivos”, de esta manera, Ana Sofía desea que su música traspase fronteras, por medio de su letra inspiradora y su deseo incansable de tocar corazones.

Esta artista, además de cantar, lucha por los derechos de los niños y niñas, Ana Sofía es la creadora de la campaña “Tenemos derecho a Soñar”.

“Esta campaña nace de mi deseo que las voces de los niños y niñas sean escuchadas, de que todos recordemos los derechos que tenemos y de que la sociedad en general, nos debe crear entornos protectores donde los niños y niñas podamos perseguir nuestros sueños y cumplir nuestras metas” contó la estudiante.

Una campaña que está liderando durante el mes de abril, en conmemoración al mes del niño, un mes que invita a promover los derechos de los niños y los adolescentes.

El enfoque y lo soñadora que es Ana Sofía, la convierten en uno de los talentos del Colegio de la UPB, una vez más los niños demuestran que no existen barreras para llegar lejos.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.