Inicio del contenido principal

Beneficios para los estudiantes deportistas del Colegio de la UPB

Disponible en:MarinillaMedellín3 oct. 2022

Los deportistas del Colegio de UPB están divididos en dos líneas, las cuales son: jugadores individuales y en conjunto; en el primer caso, son de alto rendimiento; y en el segundo, son aprendices. De esta manera, por medio de la asignatura de Educación Física Recreación y Deportes, en el proyecto de buen uso del tiempo libre, los estudiantes obtienen un reconocimiento institucional y beneficios académicos.

Un joven nadando en la piscina a lo profesional

Justyn Yair Medrano Acosta, Nadador

Según Natalia Henao, líder del Área de Educación Física y Recreación, los deportistas de alto rendimiento, son aquellos que representan al Colegio de la UPB en los certámenes del sector educativo; y los que están en la línea de aprendices, también hacen parte de la muestra de talento deportivo del Colegio y son todos aquellos deportes que ofrece la Universidad como fútbol, baloncesto, voleibol, balón mano en todas las categorías.

Cuando los alumnos compiten dentro del Colegio se les brinda un agradecimiento frente a la comunidad educativa, expresó el docente del área de Educación Física, Recreación y Deportes, Juan Carlos Restrepo Rendón: “A los estudiantes que participan en los Interclases ocupando primer, segundo y tercer lugar, obtienen medallas de oro, plata y bronce, en las categorías: mejor  goleador de futbol, mejor encestador, mejor jugador de voleibol, y  a los equipos en conjunto se les da un trofeo a todos los participantes”.

Sofía Marin Gutierrez estudiante de la upb, posando con su balón de voleibol

Sofía Marín Gutiérrez, Voleibolista

Por otro lado, los deportistas que pertenecen a clubs y son independientes obtienen otro tipo de motivaciones, mencionó la líder de Educación Física, Natalia Henao: “Los estudiantes que entrenan tenis de campo, waterpolo, atletismo, taekwondo, entre otros; tienen ganancias curriculares que los dosifican de actividades cuando van a cumplir con los torneos, ellos obtienen un beneficio como: aplazamiento de evaluaciones, menos actividades para la casa o se les evalúa más el trabajo en clase o en la asignatura de educación física tienen una bonificación de un cinco en el indicador valorativo”.

Para finalizar, el docente Juan Carlos Restrepo Rendón, expresó que cuando ellos compiten por fuera en los diferentes deportes, los profesores de educación física o la coordinadora también les hacen un reconocimiento a través del portal del Colegio, que va directamente a los padres de familia, a través del boletín Conexión Familia y para los profesores por medio del Notiprofes, así mismo a final de año se les hace un agradecimiento en la premiación de los juegos Interclases, en los cuales se les entrega medalla de reconocimiento por su representación institución.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.