Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB Marinilla conmemoró sus 25 años de historia

Disponible en:Marinilla22 feb. 2024

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB.  El aniversario del Colegio de la UPB Marinilla fue un encuentro que rindió homenaje a la excelencia académica y la calidad educativa brindada durante 25 años de formación.

Estudiantes

Este evento recibió a directivos de la UPB y del Colegio, autoridades municipales, como el alcalde de Marinilla, la secretaria de Educación y el presidente del Concejo, egresados, estudiantes y padres de familia, quienes se reunieron para conmemorar el aniversario de una casa formativa que ha impactado las vidas académicas de estudiantes pertenecientes a Marinilla, El Peñol, Rionegro, Guarne, El Santuario, entre otros.

La celebración inició con una eucaristía, seguido del acto protocolario donde el rector general de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz; el rector del Colegio de la UPB, Juan Gonzalo Arboleda y el alcalde de Marinilla, Julio César Serna Gómez, exaltaron el desarrollo educativo de la institución bajo la filosofía humana y cristiana que permea a la Universidad.

Iglesia
El Colegio UPB Marinilla no solo ha sido un referente académico, sino también un faro de valores y principios que han contribuido a forjar ciudadanos conscientes, éticos y comprometidos con la sociedad", comentó Julio César Serna Gómez, alcalde de Marinilla.

Por otro lado, el egresado Samuel Ramírez Jiménez expresó sus palabras de agradecimiento y orgullo con la institución, evocando recuerdos y aprendizajes que le dejó su paso por el Colegio de la UPB Marinilla.

Posteriormente, el Concejo de Marinilla destacó por medio de un reconocimiento el compromiso del Colegio con la educación de calidad en el oriente antioqueño

Rector

Juan Gonzalo Arboleda, rector del Colegio de la UPB aseguró que la institución ha impactado al Oriente Antioqueño desde distintos aspectos. “El impacto del Colegio en la región del oriente tiene varios componentes, el más importante es el desarrollo humano de la región, igualmente el impacto debe trasladarse a lo sostenible, ambiental y todo lo que significa desarrollo social para la región”, afirmó el rector.

Al culminar la eucaristía la comunidad bolivariana adornó las calles del municipio, desfilando con alegría y orgullo. La Banda Musico Marcial Jaris de Bello, Banda del Adulto Mayor de Bello y Banda Marcial Renacer de Guarne hicieron parte del festejo, además de las carrozas que fueron adornadas por estudiantes y padres.

Recorrido

Musica

El recorrido finalizó en las instalaciones del Colegio. Allí, el rector general de la UPB, el rector del colegio y el estudiante de preescolar, José David Castaño, develaron la placa conmemorativa que fue otorgada por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Directivos

Juan Gonzalo Arboleda, rector del Colegio de la UPB y Carlos Escobar Urrego, coordinador del Colegio de la UPB Marinilla

Agrupación
Finalmente en medio del regocijo, el Grupo Ensamble del Colegio Marinilla entonó en compañía de los invitados el feliz cumpleaños por este aniversario de fundación.

Por: Daniela Jaramillo Zurita - Agencia de Noticias UPB