Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB ganador en Coros y Conjuntos 2022

Disponible en:Medellín5 oct. 2022

El Grupo Familia Ensamble del Colegio de la UPB participó en el Festival Musical de Coros y Conjuntos 2022, organizado por el Colegio San Ignacio del 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año. Allí, el grupo musical obtuvo el primer lugar en la categoría Conjunto Variado, segundo lugar en Dúos y Tríos, y premio a Mejor Bajista y Baterista.

Grupo Familia Ensamble

Según Rodrigo Bolívar, director del Grupo Familia Ensamble: “Los estudiantes estaban quietos porque venían de una transición en el Colegio, y aunque muchos de acá siguieron su estudio individual desde casa, tenían el espacio aquí, pero sin un guía. Así que cuando llegué, la idea fue retomar y ponerlos en mentalidad de competencia”.

Es por esto que, con la llegada del docente Rodrigo, el compromiso de los estudiantes y un trabajo arduo, el Grupo Familia Ensamble logró los siguientes méritos en el Festival Musical de Coros y Conjuntos 2022:

• Primer lugar en la categoría Conjunto Variado con la canción Bamboleo
  • Segundo lugar de la categoría Dúos y Tríos con un bambuco
  • Mejor Instrumentista – Mejor Bajista: Tomás Salazar de 8°10
  • Mejor Instrumentista – Mejor Baterista: David Durango de 11°6

El estudiante e integrante del grupo musical, Josué Manuel Mendoza de 10°10 expresó: “Estoy desde principios de este año en Ensamble, es la primera vez que pertenezco a un grupo, yo toco guitarra hace seis años. Ganar se siente una sensación de euforia muy grande. La guitarra siempre ha sido mi hobby y en Ensamble puedo progresar más. Quisiera en un futuro seguir participando y ganando los primeros puestos”.

Grupo Ensamble

Cabe resaltar que, la competencia que duró tres días, congregó a más de 40 colegios de la ciudad de Medellín, quienes participaron en diferentes categorías musicales.

Para finalizar, el director Rodrigo resaltó que para final de año se tiene pensado hacer una unión entre la Banda de Marcha y el Grupo Ensamble para hacer el toque de fin de año: “Ya que en años anteriores no había fusión de todo el contexto musical del Colegio, entonces queremos hacer algo que integre lo instrumental que es la banda de marcha, más lo de ensamble que es con voces, con instrumentos de cuerda, baterías, entre otros para que los estudiantes conozcan y se animen a ser parte de estos grupos”.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.