Inicio del contenido principal

Disponible en:Medellín24 nov. 2021

Emmanuel Zapata Mejía, estudiante de 4°4 del Colegio de la UPB Medellín, ganó el Torneo Departamental de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo en la Categoría 10 años, siendo esta su última participación en esta división. El campeonato se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre de 2021 y la premiación se realizará entre el 27 y el 28 de noviembre en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Emmanuel Zapata es campeón del Torneo Departamental de Tenis de Campo

Emmanuel, con tan solo 10 años ya ha sido galardonado en casi 6 ocasiones en diferentes competencias de Tenis a nivel departamental y nacional por su destacada participación desde la Liga Antioqueña de Tenis, pero no siempre la raqueta, la malla y la pelota han sido la irrefutable pasión de Emmanuel.

Con solo 6 meses comenzó a practicar natación por deseo de sus padres, a los 4 años abandonó aquel deporte acuático y encontró su verdadera pasión en la tierra, corriendo sobre sus dos pies, chutando un balón o realizando profesionales saques con raqueta en mano.

“Cuando yo estaba más pequeño, con 4 o 5 años, yo veía que mi papá jugaba tenis y entrenaba más gente, entonces él me llevaba al “Poli” y yo jugaba con él, esto fue lo que al final me motivó a practicar de lleno el deporte y me metí a la Liga para poder entrenar”, expresó Emmanuel.

Miguel Zapata, su padre, ha sido una influencia y un apoyo fundamental dentro de la formación deportiva del estudiante. Como guía considera que la actividad física es de vital importancia para el desarrollo humano de los niños y afirmó:

El deporte es muy importante para nuestros hijos porque los va a ayudar a ser mejores personas cuando grandes, y los va a sacar de muchas cosas, invierten mejor su tiempo en algo que disfrutan y que va a ser de mucho provecho para su futuro, pues además cultivan valores como la disciplina”.

El último torneo departamental que nombró campeón al bolivariano, confirmó un amor por el deporte que se lleva en la sangre de forma hereditaria. Su hermano menor, de 2 años, ha demostrado afinidad por aquello que entre raquetas y mallas realiza Emmanuel, quien dijo, “Del tenis disfruto mucho la felicidad que da llegar a un torneo y quedar campeón, además me divierto un montón y creo que esto es lo principal”.

Emmanuel Zapata es campeón del Torneo Departamental de Tenis de Campo
Con el apoyo de sus familiares y la Institución Educativa, el alumno planea alcanzar sus logros como persona, profesional y deportista. “Yo aspiro seguir jugando tenis hasta grande, convertirme en un jugador profesional, jugar en las grandes ligas, ser campeón, representar a Antioquia y a mi país, Colombia”, confirmó Emmanuel.

Para enero de 2022 el estudiante participará del tornero Baby Tenis de Campo y retomará sus entrenamientos de fútbol detenidos durante 1 año debido a la pandemia por COVID-19.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.