Inicio del contenido principal

Finalizan las Olimpiadas Matemáticas 2021

Disponible en:MedellínMarinilla11 nov. 2021

El viernes, 5 de noviembre de 2021, a las 10:40 de la mañana, en los salones del Colegio de la UPB, se llevó a cabo la Final de las Olimpiadas Matemáticas. La última prueba dio el nombre de los 6 ganadores por grado de toda la Institución Educativa en Medellín y Marinilla.

Final de las Olimpiadas Matemáticas del Colegio de la UPB

Después de tres meses de competencias, estos seis bolivarianos pudieron reconocerse como los campeones matemáticos, de este modo obtuvieron un merecido premio por sus méritos, el cual constó de un diploma que distingue sus resultados y un 5.0 en la calificación total de la materia para este último semestre o periodo académico.

Los ganadores fueron:

• Sexto - Santiago Mejía Sánchez
  • Séptimo - Sara Herrera Mira
  • Octavo - Martin Gil Pineda
  • Noveno - Valentina Ruiz Medina
  • Décimo - Jerónimo Mesa Castaño
  • Undécimo - Juan Mateo Espinal Restrepo

Eliana Salinas, líder del área de Matemáticas del Colegio de la UPB Medellín, se dirigió a los finalistas y afirmó “Me siento muy orgullosa y quiero felicitarlos porque las pruebas no estaban muy fáciles, además fue un proceso que decidieron seguir por voluntad propia y eso demuestra su compromiso y dedicación”.

Las Olimpiadas representaron un encuentro entre los estudiantes y los números que les permitió probar sus conocimientos sin la presión de una nota, por el contrario, les brindó la posibilidad de divertirse en el proceso de aprender a partir de dinámicas diferentes y retadoras.

Final de las Olimpiadas Matemáticas del Colegio de la UPB

"Yo desde la primaria he venido con este sueño, mi mamá estudió aquí y ella participó en algunas de las Olimpiadas que se realizaron antes, entonces ella me motivaba y yo me inspiré a través de esa historia. Yo siempre he sido muy bueno en las matemáticas, entonces, cuando escuché de las Olimpiadas, me animé mucho”, expresó Santiago Mejía, ganador del grado sexto.

Del mismo modo, Juan Mateo Espinal, estudiante de undécimo grado y ganador de las Olimpiadas, resaltó la importancia que estas competencias tienen para la vida personal y profesional de cada uno:

Este reconocimiento me aporta a nivel personal porque es un gran incentivo para todos, honestamente no me esperaba este premio, entonces esto me motiva mucho; y, a nivel profesional, también me ayuda pues, para mí que quiero estudiar ingeniería, el hecho de tener reconocimiento en unas olimpiadas matemáticas es algo muy relevante”.

Finalmente, la docente Eliana Salinas felicitó a los finalistas e hizo entrega de los respectivos diplomas a los ganadores y los animó a participar de futuras Olimpiadas, por dentro y fuera del Colegio, con las cuales se pretende “Seguir desarrollando y cosechando las habilidades matemáticas de los estudiantes”.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.