Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
El futbolista y estudiante del grado séptimo del Colegio de la UPB, José Miguel Peralta Castrillón quedó subcampeón en el torneo Baby fútbol contra el equipo de Envigado, torneo que lo sigue impulsando a ser cada día mejor y lograr quedar campeón.
El deporte empieza para el alumno, José Miguel Peralta, cuanto solo tenía seis años, esto dijo:
Según su padre, Ramón Peralta Herazo, este deporte le ha aportado al alumno José Miguel en varios aspectos, desde lo físico, mental y espiritual. Es un jugador comprometido, disciplinado y con metas muy claras. Dice que lo más importante es que trabaja por ellas con mucha responsabilidad y poniendo a Dios en primer lugar.
Por otro lado, ser subcampeón del Baby fútbol es para Miguel una emoción muy grande así lo mencionó
El estudio y el entrenamiento tienen sus espacios en la semana, enfatizó el deportista y alumno José Miguel, en la mañana está en clases habituales y en las horas de la tarde llega del Colegio a realizar sus deberes académicos y de tres de la tarde a cinco va y entrena en el Club la Nubia Arco Zaragoza
La emoción que siente el padre de José Miguel a ver su hijo cada día crecer este deporte los llena de mucha alegría, así lo expresó, Ramón Peralta Herazo:
Su mayor inspiración en este deporte aparte de su padre, es el futbolista Cristiano Ronaldo, teniendo presente que es uno de los deportistas que por su disciplina y entrega al deporte del fútbol hace que José Miguel Peralta Castrillón quiera cada día crecer como profesional y ser uno de los mejores futbolistas y pertenecer al Real Madrid.
Por último, Ramón Peralta Herazo le deja un mensaje a su hijo José Miguel, el fútbol es un deporte donde hay que marcar diferencia para estar más cerca de ser profesional, entonces debe siempre tener 4 pilares en su formación: Dios, disciplina, trabajo y humildad.
Mateo Zapata Castrillón, Agencia de noticias Del Colegio de la UPB.