Inicio del contenido principal

El fútbol como trabajo y disciplina

Disponible en:Medellín8 feb. 2023

El futbolista y estudiante del grado séptimo del Colegio de la UPB, José Miguel Peralta Castrillón quedó subcampeón en el torneo Baby fútbol contra el equipo de Envigado, torneo que lo sigue impulsando a ser cada día mejor y lograr quedar campeón.

 
Estudiante feliz sorriendo a la camara
 
Arquero y deportista

El deporte empieza para el alumno, José Miguel Peralta, cuanto solo tenía seis años, esto dijo:

Yo empecé a sentir pasión por el deporte cuando empecé a ver a mi papá entrenarlo y desde tan chiquito inicié en este entrenamiento en el equipo Goles por Colombia y en la posición de arquero como mi papá”.

Según su padre, Ramón Peralta Herazo, este deporte le ha aportado al alumno José Miguel en varios aspectos, desde lo físico, mental y espiritual. Es un jugador comprometido, disciplinado y con metas muy claras. Dice que lo más importante es que trabaja por ellas con mucha responsabilidad y poniendo a Dios en primer lugar.

Por otro lado, ser subcampeón del Baby fútbol es para Miguel una emoción muy grande así lo mencionó

Se siente muy bien, es una gran felicidad, sobre todo cuando 6 semanas antes de empezar las finales sufro una Fractura de cadera y por un milagro de Dios pude competir y obtener este subcampeonato, además del reconocimiento por parte de la prensa como el mejor arquero del torneo, el más completo y técnico”.

El estudio y el entrenamiento tienen sus espacios en la semana, enfatizó el deportista y alumno José Miguel, en la mañana está en clases habituales y en las horas de la tarde llega del Colegio a realizar sus deberes académicos y de tres de la tarde a cinco va y entrena en el Club la Nubia Arco Zaragoza

La emoción que siente el padre de José Miguel a ver su hijo cada día crecer este deporte los llena de mucha alegría, así lo expresó, Ramón Peralta Herazo:

Me hace sentir muy feliz, porque son los frutos de tantos esfuerzos y sacrificios que ha tenido que afrontar en busca de su sueño”.

Su mayor inspiración en este deporte aparte de su padre, es el futbolista Cristiano Ronaldo, teniendo presente que es uno de los deportistas que por su disciplina y entrega al deporte del fútbol hace que José Miguel Peralta Castrillón quiera cada día crecer como profesional y ser uno de los mejores futbolistas y pertenecer al Real Madrid.

Por último, Ramón Peralta Herazo le deja un mensaje a su hijo José Miguel, el fútbol es un deporte donde hay que marcar diferencia para estar más cerca de ser profesional, entonces debe siempre tener 4 pilares en su formación: Dios, disciplina, trabajo y humildad.

 

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de noticias Del Colegio de la UPB.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.