Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Los niños que aprenden una segunda lengua cuentan con un sinnúmero de beneficios, lo cual impacta positivamente la apropiación de sus conocimientos y el desarrollo de sus capacidades cognitivas. A continuación, veamos los aspectos más destacables.
Gracias a su corta edad, el aprendizaje de los niños se da de manera natural, por lo que el aprendizaje de una segunda lengua desarrolla en ellos su memoria y concentración.
El aprender y familiarizarse con una nueva lengua hace que su cerebro se ejercite y se desarrolle de forma tal que adquirirá una mayor capacidad de concentración.
El aprendizaje de una nueva lengua implica palabras desconocidas, expresiones con un sentido confuso al traducirlo; lo anterior son escenarios que incitan a los niños a que adopten una postura de resolver el problema, habilidad que les será útil en otros ámbitos de la vida.
El aprendizaje de una segunda lengua ejercita la mente, haciéndola más flexible y contribuyendo a la mejora de la capacidad de comunicación.
En un mundo globalizado como el de hoy en día, conocer el lenguaje de una cultura extranjera, les abrirá más puertas al mundo laboral en un futuro.
Los anteriores beneficios, son sólo algunas de las razones del por qué aprender una segunda lengua en la etapa de la niñez, en este caso destacando el inglés como aquella lengua universal, que cada vez toma más relevancia. A esos beneficios es posible acceder a través de diversas estrategias de aprendizaje que hoy el Centro de Lenguas y el Colegio UPB traen a disposición de la comunidad estudiantil y que comprenden: programas de inglés para niños y jóvenes en los que los estudiantes aprenden inglés de una manera divertida y didáctica fortaleciendo sus habilidades de habla, escucha y escritura en el inglés segunda Lengua.
Adicionalmente, existen clubes de conversación en inglés en los que los niños tienen la oportunidad de interactuar con el docente y sus compañeros de clase sobre temáticas de su interés en encuentros que priorizan la práctica oral y mejoran sus dotes comunicativos.
Por último, se tienen los programas de inmersión en inglés para niños y jóvenes en donde los estudiantes tienen la oportunidad de estar inmersos en espacios de práctica y uso exclusivo del inglés en todo momento, en un ambiente natural a través de actividades lúdicas y recreativas que fomentan el aprendizaje, el desarrollo de la creatividad y facilita las habilidades comunicativas.
En el Colegio UPB y Centro de Lenguas UPB le apostamos al aprendizaje del idioma inglés desde una temprana edad y es por ello que ponemos a su disposición esta oferta de cursos y programas para que nuestros niños y jóvenes hagan del inglés parte de su vida.
Amplía información de nuestra oferta aquí
Centro de Lenguas de la UPB.