Inicio del contenido principal

La disciplina, el primer paso de Ana para aprender a volar

Disponible en:Marinilla29 abr. 2021

¿Alguna vez has dado una vuelta canela? ¿O has tratado de tocar con tus manos la punta de tus pies? Lo cierto es que no todos pueden parase de manos o hacer un arco con su cuerpo, eso sí, todos lo han intentado alguna vez.

Si quieres saber cómo se siente dar vueltas en el aire, casi volar, lucir un bonito leotardo y un peinado en perfecto estado, sin un solo cabello fuera de lugar, y terminar triunfante levantando los brazos, presta atención a este talento bolivariano.

Ana Isabel Rendón

Ana Isabel Rendón Agudelo practica la gimnasia artística desde el 2018, con solo 6 años descubrió su amor por los bailes, los saltos y los leotardos propios de la práctica de esta disciplina. Ahora, Ana tiene 9 años y unas ganas gigantes de comerse el mundo haciendo lo que la apasiona: la gimnasia artística.

La gimnasia ha fortalecido mi rendimiento formativo, además me aporta disciplina y me ha dado muy buenos amigos”, manifestó Ana quien, además, quiere dedicarle a este deporte su vida y, en un futuro, ser instructora de gimnasia para niños.

Si conoces a Ana, estudiante de cuarto grado del Colegio de la UPB Marinilla, seguramente has aprendido algunos de los ejercicios básicos de la gimnasia a su lado, pues la segunda cosa que más la apasiona es enseñar a sus amigos aquello que sabe hacer bien.

En suma, a lo largo de estos tres años de experiencia, Ana Isabel ha tenido la oportunidad de participar en algunos festivales de la Liga de Medellín y recientemente estuvo en una competencia virtual departamental. Ha hecho parte de la Liga Antioqueña de Gimnasia, la Liga de Rionegro y, ahora, entrena en Guarne.

Ana Isabel se suma a la larga lista de pequeños bolivarianos con grandes talentos, que día tras día hacen del Colegio un lugar lleno de aprendizajes y sueños de todos los colores.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB