Inicio del contenido principal

Un mismo propósito, cuatro candidatos

Disponible en:Marinilla1 mar. 2023

Llegan las campañas a personería en el Colegio de la UPB Marinilla, con cuatro estudiantes del grado undécimo, todos tiene un mismo propósito y es ser la imagen de todo un Colegio. Los candidatos a personería son Sofía Restrepo (01), Maicol Ramírez (02), Sara Tamayo (03) y María Isabel Henao (04), quienes como personeros sueñan ayudar a toda una comunidad estudiantil.

Candidatos a personeria 2023

Candidata 01
Sofía Restrepo, candidata a personería con tarjetón # 01, sueña siendo una gran personera para la comunidad, así lo expresó: “Quiero ser personera, ya que de esta forma le demostraré al Colegio de la UPB que soy responsable para asumir con madurez todas las responsabilidades de este cargo, adicionalmente, quiero ser constructora de paz, convivencia, salud y sobre toda la mayor defensora de los derechos estudiantiles”.

Según Sofía, estudiante del colegio de la UPB Marinilla, se caracteriza como una joven alegre, creativa, responsable, curiosa y con un gran corazón para ayudar a los que lo necesitan. Contó que participo en la selección Colombia de gimnasia artística por tres años y sueña haciendo un intercambio para aprender inglés, es más, ve su futuro profesional en comunicación social o periodismo.

Candidato a personero 2023
Así mismo, el candidato a personero con el tarjetón # 02, Maicol Ramírez, con 5 años de recorrido estudiantil en el Colegio, tiene como propósito liderar cada uno de sus procesos. Esto enfatizó: “Ser personero es ser una persona capaz de realizar actividades y liderarlas para que se lleven a cabo. Tengo la iniciativa de desarrollar proyectos que busquen el bienestar de la comunidad, me gusta ser perseverante en mis metas y me gusta compartir con todo tipo de personas, siempre buscando un mismo propósito para generar un cambio”.

El único hombre a la candidatura como personero, Maicol Ramírez, dijo que es un joven que le apuesta al deporte y es aficionado a ir al gimnasio, además, se describe como una persona extrovertida y que siempre cumple todos sus objetivos. Sueña estudiando Administración de Empresas o Ingeniería Administrativa.

Candidata 03
Por otro lado, Sara Tamaño, estudiante y candidata a personería con el tarjetón # 03, desea ser personera para alcanzar un objetivo, esto indicó: “Quiero ser personera ya que este objetivo ha venido recorriendo mi vida estudiantil desde hace varios años, cumplo con el perfil y porque tengo una familia que me respalda bastante en el sentido de liderazgo”.

La candidata, mencionó que se describe como una mujer artística y muy creativa, con una gran pasión de empezar nuevos retos, así como pintar, dibujar o la costura, ya que ve su mundo profesional alrededor del diseño gráfico o el diseño de vestuario.

Candidata 04
Además, con su “lema con amor y empatía María Isabel a la personería” con el # 04, María Isabel Henao, quiere dejar una gran huella en el Colegio, esto agregó: “Quiero ser personera por que ha sido un sueño para mí desde que inicié todo mi proceso académico, así mismo, me considero una persona muy colaboradora, empática, amorosa, alegre y con capacidades de liderazgo. También, porque deseo dejar una huella más allá de ser solo una estudiante o una compañera de clase”.

Sobre todo, María Isabel, es una joven líder que le gusta ayudar a los demás, con unas grandes herramientas que las caracterizan las cuales son la empatía, la alegría y el amor por los animales y esto lo demuestra en su deporte, la chalanería. Ve su futuro graduada, haciendo un intercambio en Londres para estudiar inglés por 6 meses y luego hacer una doble titulación en Derecho y Ciencias Políticas.

Por último, los cuatro candidatos a personería del Colegio de la UPB Marinilla desean ser unos grandes líderes, con el propósito de seguir influenciado en la vida de los estudiantes para que vean ellos unas grandes guías como referentes de la toma de grandes acciones y decisiones.

Mateo Zapata Castrillón, Agencias de Noticias del Colegio de la UPB.