Inicio del contenido principal

Primaria estrena nuevos computadores en sus 3 salas de informática

Disponible en:Medellín21 jul. 2022

En la básica primaria del Colegio de la UPB, se instalaron 105 nuevos computadores con Windows 11 y Office 2019, para un buen rendimiento académico y para poder evaluar de forma individual cada estudiante en sus actividades.

Estudiantes en computadores UPB

profesor explicándole a estudiantes como manejar computador

Hace 5 años aproximadamente veníamos haciendo la solicitud para que cada estudiante tuviera su computador individual y este año 2022 se dio todo el proceso. Pudimos adaptar las 3 salas donde los estudiantes reciben su clase de tecnología e informática, la idea es que cada estudiante de la básica primaria tenga su computador personal, para que puedan aportar al buen rendimiento de sus clases”, expresó el líder de Tecnología e Informática, Jesús Enrique Mesa Roldán.

Los beneficios que traen estas nuevas herramientas tecnológicas para los estudiantes del Colegio es que podrán trabajar de manera autónoma, los docentes podrán observar el proceso y desarrollo en el trabajo de las nuevas tecnologías, sin la necesidad de crear parejas o grupo para la realización de sus tareas.

“Tenemos a disposición en cada una de las 3 salas 35 computadores que, en total son 105. Para los estudiantes de 1° y 2° están ubicados en el aula 235, para los grados 3° y 4° en el aula 238 y para los alumnos de 5° en la 202”, mencionó el líder.

Para concluir, estas nuevas herramientas para el Colegio de la UPB, aportan a una alta educación de calidad a los estudiantes y a las familias, brindándole a los alumnos la posibilidad de aprender de manera individual y más dinámica.

Mateo Zapata Castrillón, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.