Inicio del contenido principal

Nuevas personeras en el Colegio de al UPB: ejercicio de participación ciudadana

Disponible en:MedellínMarinilla10 abr. 2023

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. El Colegio de la UPB ofreció su tradicional ceremonia de instalación del Gobierno Escolar 2023. Dicho evento contó con la participación del consejo académico, consejo de padres y los diferentes representantes estudiantiles.

Personeras Colegio UPB

Salomé Higuita (Izq) y María Isabel Henao (Der)

Salomé Higuita Granados, estudiante del grado 11°5, fue la escogida para ser la nueva personera del Colegio de la UPB en Medellín. Ella cuenta sobre cómo vivió las elecciones y cómo pondrá en marcha su plan para este nuevo reto que afrontara por el resto del año escolar.

Me siento excelente con este nuevo reto, siento que puedo aportarle mucho a la institución y contenta por recibir el apoyo de todos. Mi misión siempre será velar por los derechos y deberes de los estudiantes para mejorar como institución y como personas, que aprendamos a expresar nuestra creatividad y tener libre expresión, pero lo más importante es ser una comunidad más unida”, comentó Salomé, la nueva personera.

Wilmer Andrés Mosquera Cano, líder de ciencias sociales, ciencias económicas y políticas en el Colegio, ha sido el principal encargado de liderar las actividades con relación directa al Gobierno Escolar. Wilmer cuenta sobre el protagonismo que tienen los jóvenes en estas actividades y la importancia de darles un buen acompañamiento para que logren una buena participación de estas.

“Con estos ejercicios lo que se busca principalmente es formar a los jóvenes desde tempranas edades para que conozcan la importancia que tienen todos los mecanismos de participación, los valores que debe tener un líder en el siglo XXI y todas las competencias y habilidades que se pueden desarrollar en cada uno de espacios de nuestro Colegio”, agregó Wilmer.

“Además, es importante que desde las escuelas tengan lógicas de formación, presenten sus ideas y la comunidad se sienta vinculada a través de los órganos y componentes del gobierno escolar; me refiero a ellos como representantes de grupo, consejo de estudiantes y personería en el grado undécimo”, comentó Wilmer.

Personería Escolar en Marinilla

María Isabel Henao es la encargada de representar a los estudiantes en el Colegio de la UPB Marinilla y asegura que es una bonita oportunidad de dejar una huella en la comunidad Bolivariana del Oriente.

Me siento muy feliz pero principalmente comprometida con los estudiantes que depositaron toda su confianza y vieron en mí una oportunidad de cambio y liderazgo en el Colegio. Mi visión es lograr un cambio a través de mis propuestas, pero principalmente dejar una huella y que todos se vean motivados a aportar un granito de arena al mejoramiento de este”, afirmó María Isabel.

Ambas estudiantes son conscientes del gran reto que les espera y aseguran que es emocionante. También buscan dejar grandes aportes en sus colegios para el futuro y ayudar a mejorar en conjunto tanto institucionalmente como en sociedad.

Por: Alejandro Rúa Arango - Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.