Inicio del contenido principal

Estudiantes del Colegio realizaron Intercambio en Inglaterra

Disponible en:MedellínMarinilla21 mar. 2017

La experiencia tuvo lugar en el colegio Alexanders Collages, ubicado en Felixstowe del condado de Suffolk, donde hacían actividades recreativas de interacción en segunda lengua y aunque al inicio los jóvenes tenían temor, en cuestión de días mejoraba notablemente la adaptación.

Francisco expresó con alegría que fue una buena experiencia de aprendizaje: “viajamos en compañía de otros seis niños de diferentes colegios de Medellín, con quienes compartimos esta experiencia de vida. Quiero realizar una próxima inmersión en Canadá”.

Según Magnolia Bedoya, Líder de Visibilidad y Formación Continua en el Colegio, las proyecciones al extranjero hacen parte del componente integral de la institución, las cuales son acompañadas por la organización Extudia, agencia de viajes que brinda asesorías en educación internacional y que tiene experiencia. “La empresa acompañó a los estudiantes con sus familias durante todo el proceso de selección, preparación y estudio en el exterior”, indicó Magnolia.

Los niños Cano emprendieron este sueño que fue posible efectuar gracias a sus ganas y el empeño de sus padres. “Invito a los compañeros a no renunciar a sus objetivos, pues aprendí que de la vida cotidiana también se aprende, porque lo que más me gustó fue la dinámica de estudio, sencilla, ágil, donde el inglés era una necesidad de interactuar con el entorno y una oportunidad para conocer” explicó Francisco.

Elizabeth Noreña Jaramillo, Líder del Área de Inglés en Bachillerato, comentó: “desde el área académica que lidero, se realizará un reconocimiento académico a los estudiantes por sus conocimientos adquiridos en el viaje. Interactuar con nativos ingleses es una experiencia enriquece el desarrollo del aprendizaje en segunda lengua (inglés) y la visión de un colegio bilingüe”.

Los jóvenes tendrán un espacio en las aulas para compartir esta vivencia a los compañeros, con el objetivo de mostrarles la riqueza de interactuar con diferentes culturas, de reconocer costumbres por medio del lenguaje, con un nivel intermedio en idioma extranjero y sin la mayoría de edad.