Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB despidió a Matías Martínez Morales

Disponible en:MedellínMarinilla6 jun. 2019

El miércoles, cinco de junio, la institución educativa se despertó con la noticia del fallecimiento de este escolar del grupo Transición 1, en Medellín. Tras el hecho, se realizaron una serie de actos institucionales en todas las secciones y jornadas, como homenaje a la vida y a manera de expresión solidaria con su familia, compañeros, amigos y docentes.

Ceremonia de Exequias y despedida de Matías Martínez Morales

Matías, un niño recordado por sus travesuras, sus preguntas ocurrentes y una alegría despampanante y contagiosa, fue reconocido por el Colegio de la UPB en un acto conmemorativo en el que se izó la bandera de la UPB a media asta; la actividad estuvo acompañada por el grupo de vientos de la Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez, quienes interpretaron el cortejo fúnebre en el minuto de silencio.

Acto de izada de Bandera a media asta en el patio de Preescolar-Primaria

El seis de junio, en el Templo Universitario “Nuestra Señora del Santísimo Sacramento”, se llevó a cabo la Ceremonia de Exequias como una despedida institucional y familiar. El encuentro litúrgico fue presidido por el Capellán de Preescolar y Primaria, Presbítero José Javier Jaramillo Gómez, quien hizo énfasis en que ahora la Pascua del niño está en el corazón de Jesús, trayendo a colación además la cita bíblica del Santo Evangelio según San Marcos:

“Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”, citó.

Compañero de Matías reconociendo a su amigo fallecido

Luego de la homilía conmemorativa a la alegría y vida de Matí, sus hermanas, Manuela y María Camila Martínez Morales, también estudiantes del Colegio de la UPB, agradecieron a la comunidad por el apoyo recibido durante este difícil momento, a la vez que despedían con gran fuerza a esa alma que “Nos llenó de alegría mientras estuvo”, indicaron.

Palabras del Rector del Colegio durante exequias de Matías Martínez Morales

Este acto contó con las palabras del Rector del Colegio, Mg. Ómar Peña Muñoz; la interpretación del coro de los docentes del Colegio; la presencia de directivas tales como: el Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Álvaro Gómez Fernández; y la Secretaria General de la Universidad, Doralba Gómez Giraldo. Además del acompañamiento de varios grupos de estudiantes, personal administrativo y plantel docente del Colegio; y representantes de la Clínica Universitaria Bolivariana, también, los representantes de grupo y el Personero estudiantil hicieron una calle de honor con banderas institucionales que despidió al niño a su Santo Sepelio.

Por: Equipo Agencia de Noticias Colegio de la UPB