Inicio del contenido principal

Sección campestre continuó sumando triunfos deportivos

Disponible en:Marinilla7 jun. 2019

La comunidad de Marinilla fue partícipe entre el 27 y 31 de mayo, de los Juegos Intercolegiados Escolares en su fase municipal, que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Municipal y en el Coliseo Ramón Emilio Arcila. Allí, fueron protagonistas los deportes de patinaje y tenis de campo, en la categoría preinfantil individual; mientras que de manera grupal la representación fue en fútbol, en la categoría masculino escolar; y fútbol sala, en preinfantil masculino.

“El parte sobre la intervención deportiva de la institución es positivo”, afirmó la docente y magíster Yady Milena Guarín Rendón, quien acompañó durante todas las jornadas a los escolares.

En las competencias, el equipo de fútbol sala, alcanzó las semifinales, ocupando el tercer puesto a nivel del municipio, esto gracias a los escolares: Cristóbal Quintero Álvarez, Matías Zuluaga Duque, Simón Osorio Cano, José Miguel Montoya Silva, Emanuel Rivera Hernández, Samuel Flórez Echeverri, de 4°1; Sebastián Restrepo Ramos, Andrés Osorno Torres y Clemente Salazar Rodríguez, de 4°2;

Equipo de fútbol sala del Colegio de la UPB junto a la docente Yady Milena

“Fue una experiencia muy agradable, en la que pude demostrar la importancia de este deporte. Quisimos dejar el nombre del Colegio de la UPB en alto, y se logró. El trabajo en equipo fue fundamental”, dijo el futbolista, Sebastián Restrepo Ramos.

Por otra parte, en la categoría de fútbol escolar se obtuvo el tercer lugar, pero de manera lastimosa, los puntos adquiridos no permitieron la clasificación. Los deportistas fueron: Juan Esteban Salazar Buitrago, de 4°1; Andrés Felipe Rodríguez Cárdenas, Simón Madrid Ruíz, Miguel Ángel Sierra Vallejo, Juan David Rojas Hernández, José David Suárez Jaramillo, Samuel López Sánchez, Andrés Felipe Fernández Mesa, de 5°; Juan Esteban Chala Polanía, Alejandro Bedoya Barco y Alejandro López Ríos, de 6°1; Daniel Osorno Torres, Jerónimo Álzate Zuluaga, Axel David Ramos Zuluaga, de 7°1; y Federico Rivera Hincapié, de 7°2,

Los estudiantes del Colegio de la UPB aportan grandes valores a las competencias. Con su motivación y juego limpio, demuestran de manera ferviente lo que la institución imparte en ellos: una educación con carácter humano”, aseguró Yady Milena.

Equipo de fútbol del Colegio de la UPB junto a la docente Yady Milena

En los deportes individuales, los escolares de la UPB pudieron clasificar a otras fases en los siguientes deportes: patinaje con Jerónimo Giraldo Arrieta, de 3º; tenis de campo, gracias a Isabella Castaño Suárez, de 6º1; y a Juan Camilo Echeverri Restrepo de 5º, quienes ahora se preparan para las competencias en Zonal Oriente, a realizarse entre el 5 y 9 de agosto.

La práctica de algún deporte fomenta el trabajo en equipo y, así mismo, ayuda a resaltar diferentes virtudes y habilidades, lo que los lleva a ser unas buenas personas para la sociedad”, comentó la madre del escolar Sebastián Restrepo Ramos, Yudi Andrea Ramos Hoyos.

Para la institución educativa, el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, porque a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida. Tal y como expresó la doctora, de la Universidad de los Andes, Annie de Acevedo: las actividades deportivas permiten activar funciones cerebrales que son indispensables para el desarrollo cognitivo, y además, aseguró que estas prácticas enseñan una serie de habilidades y conocimientos que serán de gran ayuda para los infantes, durante toda su vida.

En total, la participación de la UPB estuvo marcada por la disciplina de 88 deportistas; entre ellos, alrededor de diez estudiantes practican sus disciplinas de manera constante, lo que los convierte en deportistas de alto rendimiento.

Por: José Tapias Ferrer, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB, con el apoyo de Yady Milena Guarín, docente de la sección Marinilla.

Corrección de estilo: Camilo Zapata Mesa, Comunicador Social del Colegio de la UPB