Inicio del contenido principal

¡Marinilla ya tiene personero de los estudiantes!

Disponible en:Marinilla11 mar. 2020

El 6 de marzo se celebró el Día de la Democracia en el Colegio de la UPB del Oriente antioqueño, con una jornada en convivencia y tolerancia, donde los cerca de 400 niños y jóvenes asistieron de forma masiva a las urnas dispuestas para ejercer su derecho al voto. Los resultados establecieron en este importante cargo a Benjamín Escobar Jaramillo.

 
Benjamín Escobar Jaramillo.

El nuevo personero obtuvo 159 votos por encima del segundo candidato. Esta es su primera declaración como ganador: Más allá de una responsabilidad, es un privilegio, pues el servir a una comunidad educativa es un cargo que va más allá de una meta personal. Espero aprender mucho de las personas que me rodean y que han puesto sus expectativas en mi candidatura. Quiero ser un líder que los escucha y que es propositivo para el mejoramiento del entorno escolar.”

El representante estudiantil tiene como objetivo principal luchar por la defensa de los derechos de los estudiantes y motivar al cumplimiento de deberes, abogar por la sana convivencia escolar, establecer como proyecto creativo una feria donde cada grupo pueda presentar sus habilidades y realizar actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

 
Grupo de campaña de Benjamín Escobar

Benjamín es un joven que se destaca por su nobleza, liderazgo, actitud propositiva y por su trato respetuoso hacia los demás. Por esto, sus propuestas han sido bien acogidas por la comunidad educativa”, comentó Juan Carlos Martínez Jurado, docente de ciencias sociales, economía y política.

Asimismo, Flor Patricia Carvajal Tamayo, orientadora del grado undécimo, afirmó: “Es un líder innato, es un estudiante que disfruta del conocimiento, siempre va más allá de lo que se le pide. Tiene grandes capacidades para la investigación, se apasiona con el servicio, expresa sus ideas con coherencia y su alto sentido de pertenencia, ya que toda su vida escolar ha hecho parte de la Institución”.

 
estudiantes de primaria apoyando al nuevo personero

Perfil académico del nuevo personero:

Benjamín se ha destacado por su excelencia, obteniendo dos becas escolares, 8 botones de excelencia, primer puesto en oratoria en 2017, primer puesto en Speeling Bee 2017, primer puesto en Espíritu Bolivariano 2019, y primer puesto en Pruebas Saber Milton Ochoa 2017 y 2019. Tiene como meta ser el mejor bachiller y mejor saber 11° del 2020, para con este promedio hacer más fácil el proceso para estudiar física cuática y nuclear en Inglaterra.

 

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.