Inicio del contenido principal

Promoción 2020, la generación de la pandemia

Disponible en:MedellínMarinilla9 sep. 2020

 

 
Promoción de bachilleres 2020

 

La octogésima tercera promoción del Colegio de la UPB Medellín, y la sexta de Marinilla, como todas las promociones escolares del grado undécimo del mundo, en este año, han tenido que recrear alternativas para hacer de sus vivencias escolares un grato recuerdo, ya que la pandemia de la COVID-19 ha pasado de ser un historial médico a ser historia social, cultural y económica de la cual se han visto permeados.

Pese a la carencia de abrazos, de sonrisas y miradas fijas, esta generación que prosigue llena de lucha y de resiliencia, ha hecho lo posible por hacer de su último año escolar algo inolvidable, y aunque este ya lo es por el mismo acontecimiento que se vive, estos jóvenes han sabido relucir el lado positivo creando lazos de solidaridad y hermandad entre ellos.

Al comienzo de la pandemia todo fue un poco confuso, porque no sabíamos que iba a suceder con nuestro último año escolar, pero al ver que el Colegio comenzó a dar soluciones con la virtualidad y al tenernos en cuenta en sus actividades, decidimos afrontar nuestro último año con valentía, unión y autonomía”, manifestó Mariana Ramírez Gómez, estudiante de undécimo.

El Colegio de la UPB se ha esforzado por continuar sin contratiempos las actividades programadas en un principio de año para los estudiantes de 11°, aunque esta vez, mediados por la tecnología, la cual ha permitido los procesos de comunicación y educación. Esta generación que culmina el año sin el contacto físico entre pares será ejemplo de que se puede triunfar en medio de la adversidad cuando se trabaja en equipo.

 

 
Promoción de bachilleres 2020

 

Los escolares son conscientes de que en las decisiones tomadas por el Colegio prevalece el bienestar de toda la comunidad educativa, por eso las acogen con disposición y respeto. Aunque estos colegiales soñaran con graduarse de forma presencial para hacer de este día una fecha de retroalimentación, de afecto y felicidad por compartir un logro que han conseguido todos, estos jóvenes han comprendido y se han comprometido a practicar el autocuidado y replicarlo con sus cercanos para que la pandemia pueda ser una historia del ayer y las futuras generaciones puedan vivir el momento más esperado de su vida escolar, más allá de una pantalla o dispositivo digital.

“Nosotros habíamos planeado muchas cosas desde el año anterior, pensábamos en vivir el mejor año de nuestro Colegio y fue algo que nos tomó por completa sorpresa, pero en estos momentos ya se nos hace un poco más sencillo el recibir nuestras clases así. Sigue siendo un gran dolor el no poder tener a nuestros compañeros al lado para este gran año y el no poder recibir con ellos el diploma que es de los momentos más esperados, pero sabemos y somos conscientes de que las medidas que se están tomando son por el bienestar, no solo de nosotros, sino también de todo el mundo” dijo Melissa Ramírez González de 11°.

 

Una luz de esperanza en la virtualidad

Ver video de la Generación 83

 

Así pues, los personeros estudiantiles, les hacen un llamado a todos sus compañeros de clase para seguir comprometidos a culminar un año académico con éxito, siendo un ejemplo para toda la comunidad educativa: “Somos estudiantes, llenos de anhelos, sueños y compromisos con nuestros intereses, pero también somos ciudadanos, cargados de derechos, como de igual manera de responsabilidades, y hoy más que nunca, es hora de ser ejemplo para nuestra sociedad. Es cierto que el sentimiento de nostalgia abunda en todos los estudiantes de once. Todos anhelamos volver al inicio de año, compartiendo con amigos y maestros en los salones y en el entorno del Colegio, pero, esta situación nos ata las manos, y más que una imposición, ha de ser fruto de la conciencia integral nuestro compromiso ¡Cuídemonos!”.

Las directivas, docentes y comunidad del Colegio en general, hacen reconocimiento a los estudiantes de grado once “por la forma en la que han afrontado el tema de la virtualidad, la pandemia. Queremos hacerles la invitación de seguir proyectándose, soñando y seguir con la profesión que cada uno tiene en mente. Sabemos que es difícil, pero ustedes jóvenes, tienen toda la capacidad de adaptarse y brindarle a la sociedad soluciones, ¡lo vamos a hacer, no dejen que esta situación borre sus sueños!” expresó Jaime Alberto López Restrepo, coordinador de Bienestar Educativo.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.