Inicio del contenido principal

Resultados positivos dejó la auditoría del ICONTEC

Disponible en:MarinillaMedellín4 jun. 2020

Colegio de la UPB certificado por el ICONTEC

El 26 y 27 de mayo, en el Colegio de la UPB,  se ejecutó la auditoría de seguimiento del sistema de gestión de la calidad norma ISO  9001:2015 para Medellín y Marinilla. Esta revisión se llevó a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams por donde se auditó de forma detenida el macroproceso de docencia y aprendizaje.

En esta Inspección participó Ómar de Jesús Peña Muñoz, rector del Colegio; Nolber Trujillo Osorio, director académico; Claudia Inés Londoño Sepúlveda, coordinadora de investigación y currículo; Daniel Restrepo Fernández, coordinador de calidad; Janeth Patricia Cardona Franco, secretaria general y Carlos Escobar Urrego, coordinador de Marinilla .

“Fue altamente valorado cómo el Colegio ha venido adecuándose a las necesidades presentadas por la pandemia y el hecho de continuar prestando un servicio educativo con alta calidad desde la virtualidad”, comentó Daniel Restrepo Fernández, coordinador de calidad.

La institución bolivariana tiene como reto para el 2020 continuar creciendo y mejorando en la identificación de los riesgos y oportunidades institucionales para tener un control adecuado de los mismos, y de esta manera seguir dejando en evidencia el compromiso social y humano por el que trabaja el Colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Nolber Trujillo Osorio, director académico dijo: “El balance de la auditoría es muy positivo, puesto que el ICONTEC, después de revisar todos los procesos institucionales, certificó que el Colegio está prestando completamente su servicio educativo en la virtualidad, con la calidad académica y formativa que nos caracteriza.  Los auditores revisaron completamente la gestión curricular, a través del macroproceso de docencia y aprendizaje e hicieron visita a las aulas virtuales de algunos de nuestros maestros, encontrando coherencia entre sus prácticas y los documentos institucionales: plan de área, malla curricular, planeación, seguimiento a la planeación y documento de aprendizaje”.

Durante el cierre de la auditoría se comentaron aspectos optimistas para el Colegio referentes a la implementación del sistema de gestión de la calidad institucional, donde se ve reflejado el trabajo realizado por los docentes, docentes administrativos y empleados administrativos.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB