Inicio del contenido principal

Así fue el retorno a clases en alternancia al Colegio de la UPB Marinilla

Disponible en:Marinilla17 feb. 2021

Los más pequeños del Colegio de la UPB en Marinilla, estudiantes de preescolar y el grado primero, dieron un gran paso el lunes 15 de febrero de 2021 al ser los primeros en reanudar sus labores escolares de forma presencial bajo la modalidad de alternancia.

Después de 11 meses de estar en casa, estudiantes, padres de familia, directivos, docentes y autoridades del municipio de Marinilla hicieron parte del evento de bienvenida del primer día de clases para los niños. Carlos Escobar, coordinador de sección del Colegio de la UPB Marinilla expresó: “Este regreso a la presencialidad bajo la alternancia nos ha dejado a todos muy contentos y estamos felices de recibir a la razón de ser de nuestro Colegio: los estudiantes”.

Es precisamente pensando en el bienestar de los alumnos que el Colegio tomó la alternancia como la mejor vía para continuar sus labores educativas, pues: “El camino para evitar que nuestros chicos sigan sufriendo de enfermedades de salud mental, de que se estresen, de que sientan depresión; es la alternancia”, afirmó Jorge Orlando Soto, secretario de educación de Marinilla.

Esta nueva modalidad de alternancia se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad orientados por la Secretaría de Salud del Municipio, la Secretaría de Educación y las directivas de las instituciones.

Al respecto, Consuelo Giraldo Arcila, directora de Núcleo Educativo de Marinilla, El Santuario y Cocorná, señaló: “No deben temer para enviar a sus hijos a la alternancia ya que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en cada una de las instituciones. La alternancia se inició en septiembre del año pasado y al momento no hemos contado con ningún contagio de los estudiantes. Los niños son muy juiciosos”.

Estudiantes del Colegio de la UPB retornan en alternancia

Galería del evento de regreso al Colegio

Las expectativas son altas para esta nueva modalidad educativa y, como lo expresó Claudia Gómez, presidenta del Consejo de Padres de Familia del Colegio de la UPB Marinilla: “Estar tan ausentes durante el año pasado fue difícil, pero el Colegio está preparado para recibirlos en este momento”.

El retorno de los demás alumnos se hará de forma gradual, respetando todos los protocolos de bioseguridad, asegurando así resultados óptimos dentro del proceso de aprendizaje por parte de docentes, padres de familia y estudiantes.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB