Inicio del contenido principal

Sagrado corazón de Jesús, en vos confío

Disponible en:MarinillaMedellín17 jun. 2020

Imagen tomada de www.aciprensa.com

El próximo lunes, 22 de junio, es día festivo en conmemoración al Sagrado Corazón de Jesús. Esta fecha para la Iglesia Católica es un día de devoción que ayuda a comprender el amor de Jesús por la humanidad. Por ello, aparecen los símbolos relacionados con su camino al calvario y la crucifixión: corona de espinas, la cruz rodeada de llamas y la herida de su costado. Por ende, su significado es de un corazón que ama pero está herido por nuestros pecados.

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os daré descanso. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es dulce y mi carga ligera” (Mt 11, 28-30).

El Papa Francisco posteó en su twitter personal: “celebramos la solemnidad del Corazón de Jesús, símbolo del amor que el salvador tiene por nosotros las personas. Jesús nos mira, nos ama y nos respeta. Es todo corazón y toda misericordia. Vamos con confianza a Jesús, él siempre nos perdona”.

Asimismo, el Capellán de Marinilla, Fabio de Jesús Giraldo Ramírez, dijo: “como cristianos necesitamos otro corazón para poder vivir, necesitamos otro corazón para poder amar, y ese, es el Corazón de Cristo; no en vano, el corazón siempre ha simbolizado el amor, por eso decimos que Dios es amor, es decir, Dios es corazón, en definitiva en esta fecha se vive la gran fiesta del amor de Dios, un amor gratuito, abundante, generoso, bondadoso y sobretodo misericordioso”.

El capellán del Oriente Antioqueño también hizo una invitación a la comunidad bolivariana a vivir este día con alegría pese al confinamiento, a decorar el retrato del sagrado corazón de Jesús en el hogar, participar de manera digital de la santa misa  y comulgar espiritualmente.

Por su parte, la líder de Educación religiosa y ética, Victoria Eugenia Velásquez Velásquez, compartió el formato de guía de trabajo que se desarrollará de manera curricular en la clase de religión con el objetivo de conocer, interactuar y celebrar esta fecha.

De esta manera, el Colegio de la UPB incluye en la metodología del aula invertida la enseñanza cristiana, sustentada por pasajes del Nuevo y Antiguo Testamento que narran el perdón de Dios a sus hijos mortales.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB