Inicio del contenido principal

La UPB es humanismo cristiano

Disponible en:Medellín11 jun. 2020

El coordinador de Pastoral del Colegio, César Elpidio Restrepo Correa, en conjunto con los capellanes del Ecocampus y la Fundación Solidaria, han unido fuerzas para entregar mercados y computadores a la comunidad bolivariana que más lo requiera. 

“Hasta ahora hemos repartido 12 computadores y aproximadamente 600 mercados en territorio antioqueño, incluyendo las veredas en las que habitan estudiantes del Colegio de Marinilla. Esperamos poder seguir llegando a los hogares de los bolivarianos gracias a las ayudas de personas naturales y jurídicas que se han sumado a este acto”, comentó César Elpidio.

 

 
Donaciones de mercado del Colegio de la UPB

 

Esta acción solidaria cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Pastoral, Inversión social y Filantropía, Fundación Solidaria, Gestión Humana, Dirección Administrativa, Servicios Generales, transporte y capellanes. Carlos Alberto Medina Londoño, comunicador de Pastoral de la UPB, manifestó: “Es una muestra de que siempre existe una posibilidad de ayudar a nuestros hermanos de la Universidad; hay situaciones difíciles que desconocemos de las personas y solo con estos acontecimientos es que nos damos cuenta de las necesidades de cada quien, pero también, nos permite visualizar que cuando nos unimos, nos hacemos más fuertes y podemos sacar adelante todo aquello que nos proponemos”.

Por su parte, los computadores que se han donado han sido entregados por las mismas facultades y personas que han donado un pc que no usan. El equipo técnico de la Universidad ha dispuesto sus conocimientos para realizar actualización de software y mantenimiento general, para asegurar entregar un ordenador en óptimas condiciones.

También, el coordinador de Pastoral del Colegio complementó: “Aún hay estudiantes que esperan un computador y familias con la necesidad de implementos básicos de la canasta familiar, seguiremos trabajando. Hemos aportado seis carros propios para trasportar los utensilios, tiempo y toda la disposición para seguir con esta iniciativa”.

Durante todo el año estarán activas las campañas solidarias: las donaciones en dinero para la campaña UPB Familia Solidaria, cuentas institucionales asignadas, Limpia tu closet, Ayuda a un hermano, Tapas por vidas y sonrisas, Kit de Aseo, Huellitas Unidas, entre otras.

 

Si usted desea apoyar esta labor, esta información le puede servir:

César Elpidio Restrepo Correa, coordinador de Pastoral delColegio de la UPB

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB


 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.