Inicio del contenido principal

Universitarios desde el Colegio con UPB TEC

Disponible en:Medellín20 mar. 2024

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. Actualmente estudiantes del Colegio de la UPB de los grados décimo y undécimo pueden estar en dos programas técnicos laborales que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana: Programación de Software los lunes y viernes; y Animación 2D los sábados. Ambos se ofrecen después de su jornada académica.

Se comenzó un primer plan piloto con tres grupos continuos, con el objetivo de fortalecer la estrategia. UPB TEC se unió con el Colegio para fomentar el acercamiento a la vida profesional de estudiantes entre los 15 y 16 años de acuerdo con sus propios intereses.
 
UPB TEC Colegio

Cortesía

Samuel Ruiz Peláez estudiante del grado décimo manifestó su interés por las clases al estar relacionadas con la carrera que quiere estudiar: “Estoy en Animación 2D y estoy a la expectativa y me metí por gusto para aprender lo que quiero. En lo personal me ayuda para la carrera que quiero aprender: Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital. El campus es muy bacano y tiene muchos espacios de estudio”.

La profesora de Programación de Software y líder estratega en el Colegio de la UPB Maira Pérez contó que el acercamiento que tienen los estudiantes con el campus los hace sentir como universitarios.

 
UPB TEC y Colegio

Cortesía

“Las clases son muy interesantes, he aprendido mucho, me gusta mucho la dinámica. Cada clase se va viendo el progreso y la recomiendo porque entre sus beneficios está que cuando salgamos de once puede ayudarnos a tener un trabajo, tenemos ya algo para defendernos”, expresó el estudiante de décimo Duván Blandón Obando.

Por otra parte, los beneficios que tienen los alumnos del Colegio de la UPB son: 

  • Horas de labor social, enfocada en la técnica de preferencia del estudiante.
  • Acercamiento al campus universitario que está a una puerta del Colegio de la UPB.
  • Certificación de técnico laboral junto al título de bachiller.
  • Fortalecimiento de las habilidades blandas, teniendo en cuenta que son dos módulos orientados en este aspecto, y otros cuatro de ejercicio práctico.
  • Se descubren las fortalezas y los asuntos por trabajar desde el colegio.

Finalmente, se tiene sobre la mesa la apertura de otros dos programas técnicos: Laboral en Salud Pública; Mercadeo Digital y Redes Sociales. En este caso, se espera abrirlos con 5 grupos nuevos, con el objetivo de seguir trabajando desde el ser para el hacer.

Por: Manuela Arboleda Ríos - Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.