Inicio del contenido principal

Familias de Preescolar celebraron el Acto de Clausura 2018

Disponible en:Medellín22 nov. 2018

 

 
Acto de clausura de preescolar 2018

 

185 niñas y niños y de Jardín y Transición, presentaron una obra de teatro ante sus papás, docentes, directivas de la Universidad, empleados administrativos e invitados especiales, el 21 de noviembre, en el Aula Magna, “Mons. Manuel José Sierra Ríos”, del campus Laureles. 

Este año la obra se denominó “Mi Buen Pastor” con una hora aproximada de duración. Fue escrita y dirigida por las docentes Leidy Olivia Álvarez Zapata y Alejandra María Henao Agudelo, con el apoyo de los docentes: Sebastian Echeverri Chica y Gladys Ximena Pérez Llanes. Esta actividad se efectúa año a año como evento culmen del calendario escolar en esta sección del Colegio de la UPB.

Expresiones tales como: “Ovejicontec”, “Ovejiballet” y personajes tales como: “Pastora Emilia”, “Loberto”, “Pastor López”, “Ovejijackson”, entre otros, generaron risas en los asistentes. El mensaje central de esta actividad fue: “En cualquier momento tú puedes cuidar la vida de las personas, pero también en cualquier momento alguien te puede cuidar a ti. Orientamos a los niños a enviar un mensaje sobre el cuidado del otro, bajo el liderazgo de la alta dirección del Colegio con el Año del Pastoreo de la Vida, explicó Alejandra Henao, docente de Expresión Corporal en el Preescolar UPB.

 

 
Acto de clausura de preescolar 2018

Acto de clausura de preescolar 2018

 

Observa la galería fotográfica del evento

 

El cierre del año escolar se efectuó en tres ceremonias: Jardín 1, Transición 1, Transición 2, a las 8:00 a.m.; Transición 3, Transición 4 y Transición 5, a las 11:00 a.m.; y Jardín 11, Transición 11, Transición 12 y Transición 13, a las 2:00 p.m.

Alrededor de 900 personas disfrutaron de esta puesta en escena que se prepara con más de dos meses de antelación: “Son 13 semanas de preparación en el tercer período académico, donde se contactan a los papás y les explicamos todo el proceso de vestuario, memorización del guion y ensayos”, agregó Alejandra Henao. 

 

 
Acto de clausura de preescolar 2018

 

Danitza Mabelis Palacios Mena, mamá de Jhony Alexander Sánchez Palacios de Transición 5, expresó su alegría por el papel que interpretó su hijo: “Él se presentó en un show de talentos en octubre y me dijo que quería la chaqueta de Michael Jackson; al final no la encontramos para comprarla y decidimos fabricarla; ya seguimos el proceso y la profe me dijo que como mi niño lo había hecho muy bien, lo querían ver en los tres Actos de Clausura”. La señora Danitza también indicó: “Me gusta mucho el Colegio porque hay un acompañamiento muy bueno para los niños y las familias. Me quedo en el Colegio de la UPB porque es una institución donde los dejan ser niños, no los cohíben y los ayudan a ser ellos en su mejor expresión”. 

Cristina Giraldo Gallego, mamá de Emiliana Gómez Giraldo de Transición 3, comentó emocionada sobre la obra: “Demasiada felicidad. Súper bonito el acto. Demasiados recuerdos porque combinaron cosas modernas con aspectos modernos; la música de Pastor López amenizo mucho el ambiente”. 

Al finalizar, se presentaron 71 reconocimientos especiales en las siguientes categorías: Aprendizaje de inglés, Espíritu de superación, Compañerismo, Buenos modales, Espíritu de alegría y Excelencia Académica. Los certificados fueron entregados por el Vicerrector Pastoral de la Universidad, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz; el Rector del Colegio, Pbro. José Nicolás Atehortúa Atehortúa; el Director Académico del Colegio, Mg. Nolber Trujillo Osorio; y la Coordinadora de Preescolar y Primaria, Clara Cecilia Ochoa López. 

 

 
Acto de clausura de preescolar 2018

 

Periodista: Cristian Camilo Zapata Mesa.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.