Inicio del contenido principal

El Colegio de la UPB contó con representación en el festival Mono Núñez

Disponible en:MarinillaMedellín10 jul. 2020

 
Ana Sofía Trejos cantante del Colegio de la UPB

Ana Sofía Trejos cantante del Colegio de la UPB

 

Se trata de la estudiante Ana Sofía Trejos Castrillón de 4°, de la sección de Medellín. La joven escolar se presentó al festival más importante de música Andina colombiana, el cual les abrió espacio a los niños con un especial llamado Festival Infantil Mateo Ibarra. Con la canción titulada Mi Tierra, del compositor Camilo Andrés Cifuentes, Ana Sofía cautivó a los jurados y pasó la primera etapa en representación de la región antioqueña.

Este festival fue una oportunidad para  mostrar su talento, compartir con otros niños de otras ciudades, conocer sus habilidades y otras culturas, Ana Sofía manifestó: “La música es mi vida y sueño con llegar a escenarios no sólo de talla nacional, sino también internacional y para eso me preparo día a día”.

 

 

La cuadragésima sexta edición del Festival Mono Núñez se llevó a cabo únicamente por Facebook y YouTube a causa de la pandemia de la COVID-19. Estos limitantes no fueron impedimento para la joven cantante, pues de manera digital interpretó el Bambuco Mi Tierra, la misma con que pasó la primera etapa y canción con la cual, dentro de este mismo festival, gracias a su brillante interpretación, recibió la invitación para participar del Festival de Bambuco que se realizará en Pereira en el mes de octubre, en homenaje al compositor colombiano Luis Carlos González.

Disfruta aquí el encuentro virtual infantil Mateo Ibarra 2020

Cabe resaltar que, pese a sus 9 años, la estudiante ya tiene una larga trayectoria musical, tanto así que participó en el reality show nacional La Voz Kids del 2019, allí, en el Equipo Yatra deleitó una y otra vez al país con sus interpretaciones.

 

 

Dolly María Castrillón Londoño, madre de la escolar, comentó: “Es muy satisfactorio ver cómo un ser tan pequeño tiene sus metas claras, cómo persevera todos los días trabajando en sus canciones, en la técnica vocal, en la composición de algunas canciones donde no hay espacio para la tristeza en estos tiempos tan difíciles, sino para la motivación por sacar un sueño adelante; en especial que no descuida sus estudios, todos los días hay un nuevo reto y yo soy feliz ayudándole a cumplir sus sueños, acompañándola y diciéndole que puede volar tan alto como sueña, con perseverancia, pasión y  compromiso, pero en especial de la mano de Dios siempre”.

Por su parte, Silvia Zapata, su maestra de formación integral en música colombiana, manifestó:

Tiene una pasión innata por el canto, y con su disciplina e interés, ha logrado ser visible en las técnicas que recibe. Tiene capacidad de discernimiento en cada detalle del proceso, desde sus cinco años llegó a Colombia Canta y desde entonces tiene claro su camino, tanto así que calificó muy pronto al grupo artístico principal de nuestra entidad. Su éxito radica en que obedece a la voz de su corazón musical poniendo en buen lugar su pasión sin descuidar sus estudios”.

Ahora, la estudiante está enfocada en lanzar su nuevo sencillo musical titulado “AnaSofiaCanta”, canción que invita a los niños a perseguir sus sueños sin importar sus dificultades, a su vez, el videoclip será grabado con la empresa 5to piso. Asimismo, Continuará con el proceso en la Escuela de Música Colombiana, Colombia Canta y Encanta, para prepararse para el resto de presentaciones que tiene programadas para este año y para realizar su gira a Europa la cual se ha venido aplazando a causa de la pandemia.

Sígala en sus redes sociales:

Instagram: @anasofiacanta1

Facebook: Anasofiacanta

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.