Inicio del contenido principal

Con DaVinci el Colegio de la UPB dio inicio a sus labores para el año 2019

Disponible en:Medellín15 ene. 2019

El lunes, 14 de enero del 2019, se realizó un evento de bienvenida para el personal docente y administrativo que estuvo presidido por el Rector General, Pbro. Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, quien lideró el comienzo de labores en la institución educativa.

El Rector General agradeció por lo logrado en el año 2018 y mencionó además la importancia de continuar llevando a la institución hacia una excelencia educativa y formativa.

Como parte de la bienvenida, también se le rindió un sentido homenaje al Pbro. PhD. Jorge Iván Ramírez Aguirre, quien falleció el día 13 de enero. Se brindaron, igualmente, palabras de agradecimiento a la labor rectoral realizada por el Pbro. Mg. José Nicolás Atehortúa Atehortúa, quien por jurisprudencia del Arzobispo de Medellín pasa a ser Rector de otra institución educativa de carácter Arquidiocesano.

Pbro. Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda dando la bienvenida al Colegio UPB

El Mg. Nolber Trujillo Osorio, Director Académico y Rector encargado del Colegio de la UPB, insistió en la importancia que recae sobre los docentes, administrativos, familias y estudiantes del Colegio de proyectar a la institución, teniendo como precedente que esta se ha vuelto un claro referente para otras instituciones de la ciudad.

Se dio a conocer también el eje temático bajo el cual se va a guiar, tanto el Colegio de la UPB, como la Universidad Pontificia Bolivariana para este nuevo año, que será llamado el Año de la Estética y donde se conmemorarán los 500 años del fallecimiento de Leonardo DaVinci.

Al vincular los 500 años de la muerte de DaVinci con el proyecto formativo del Colegio, nos dimos cuenta de que DaVinci, como personaje histórico, brinda elementos para trabajar con los jóvenes y que estas cualidades del artista, permiten potenciar o crear capacidades en los estudiantes” afirmó el Coordinador Formativo de los grados 8° y 9°, Lic. Juan Camilo Gutiérrez Galeano.

Docente Juan Camilo Gutiérrez durante lanzamiento del año de la estética

Para este nuevo año escolar la comunidad trabajará en torno al ser humano, la sensibilidad y la contemplación de realidad, tomando como referente las obras más representativas de DaVinci, generando así en los escolares, innovación, proyección y consolidación de verdaderas relaciones de fraternidad con la sociedad y el entorno.

El Lic. Juan Camilo Gutiérrez aseguró que el Año de la Estética permitirá “potenciar todas las capacidades humanas de los escolares, tanto a beneficio propio, como a beneficio de la sociedad. Pero sobretodo le entregará a la comunidad UPB una manera de encontrar o recuperar el sentido de sus vidas”.

Docentes y Administrativos durante lanzamiento Año de la Estética

La Gioconda o Mona Lisa, obra de DaVinci, fue hurtada del Museo de Louvre en Paris en el año de 1911; este precedente trajo consigo una nueva manera de apreciar la pintura, así mismo, el Colegio de la UPB espera para el año 2019 recordar en compañía de los estudiantes y sus familias, que hay que volver a lo esencial de la vida.

Por: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB