Inicio del contenido principal

Así fue la presentación de la Ecohuerta

Disponible en:Medellín24 abr. 2018

Plantas de remolacha cultivadas por estudiantes de 3°

Plantas de remolacha cultivadas por estudiantes de 3°.

Agencia de Noticias Colegio.

El sábado, 21 de abril, en el bloque 20 del campus Laureles, estudiantes de primaria y bachillerato socializaron los procesos ecológicos que conforman la Ecohuerta del Colegio de la UPB, los cuales son: agricultura orgánica, compostaje, lombricultivo, biopesticidas, germinación de semillas, sistema de riego ecológico y mariposario al aire libre; la socialización se hizo con padres de familia, docentes, estudiantes y comunidad general.

Este proyecto es liderado por el Área de Ciencias Naturales con participación de todos los grados de la sede Medellín, donde se involucran diferentes áreas académicas en la producción agrícola. En primera instancia, la huerta se creó como estrategia para movilizar a la comunidad educativa a desarrollar buenas prácticas y experiencias significativas con la calidad ambiental.