Inicio del contenido principal

Comunidad celebró el homenaje al Sagrado Corazón de Jesús

Disponible en:Medellín7 jun. 2018

Mons. Luis Fernando Rodríguez celebrando la eucaristía al Sagrado Corazón de Jesús y en homenaje al Pbro. Gonzalo Restrepo Villeagas

Agencia de Noticias Colegio.

El viernes, 01 de junio, y el miércoles, 06 de junio, se llevó a cabo un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en las secciones Preescolar, Primaria y Bachillerato, con un homenaje póstumo al Padre José Gonzalo Restrepo Villegas, en comunidad.

Durante la actividad en Primaria se hizo honor a la labor que realizó el Presbítero Gonzalo Restrepo en el Colegio de la UPB. “Lo recordamos no solo por su amor al Sagrado Corazón, sino también por todas las enseñanzas sobre el Espíritu Bolivariano”, comentó Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Preescolar y Primaria.

El encuentro contó con la presencia de familiares del Padre Gonzalo Restrepo. El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, en agradecimiento a la dedicación y compromiso del Padre Gonzalo, hizo entrega a las hermanas Marina Restrepo Villegas y María Eugenia Restrepo Villegas, un arreglo floral con la fotografía de él ilustrada en el Espíritu Bolivariano. Clara Ochoa expresó: “La familia se mostró muy agradecida con la conmemoración. Todo el tiempo reconocieron que el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana fue fundamental en la vida del Padre”.

Hermano del Pbro. Gonzalo Restrepo Villeagas reciben el arreglo floral en homenaje a la labor de su hermano.

Hermanas del Pbro. Gonzalo Restrepo Villeagas reciben el arreglo floral en homenaje a la labor de su hermano.

El Capellán de Preescolar y Primaria y Coordinador del Templo Universitario, Pbro, José Javier Jaramillo Gómez, recordando los gratos momentos que compartió con el Padre Gonzalo escribió unas palabras: “No menos entretenidas eran sus tertulias lúdicas armado de sendas tijeras, marcadores, cartulinas y sus exquisitas manos para hacer moldes de siluetas. ¿Qué más pues?, su pregunta favorita y estoy convencido que con su recia voz así se presentó en el cielo”.

“En el Colegio siempre se hace un acto conmemorativo para Primaria y otro para Bachillerato y este año 2018, también estuvo enmarcado por un gran acontecimiento que fue el paso a la Pascua Celestial del Padre Gonzalo Restrepo Villegas, quien fue nuestro Capellán por mucho tiempo; de hecho fue de los primeros alumnos del Colegio, se hizo sacerdote y toda su vida sacerdotal la pasó en la institución. Él era uno de los que más impulsaba el amor al Sagrado Corazón de Jesús, el que más impulsaba el Espíritu Bolivariano”, indicó el Pbro, José Javier Jaramillo.

Mira la galería fotográfica del evento

En los actos se hizo una Paraliturgia presidida por el Rector del Colegio, Pbro, José Nicolás Atehortúa Atehorúa; el Pro, Juan Camilo Restrepo Tamayo y el Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez. Asimismo, los estudiantes pertenecientes a la Infancia Misionera realizaron un desfile con los diferentes rostros de Jesús. La Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez, participó con honras fúnebres en la comunidad.