Inicio del contenido principal

Comunidad de Marinilla participó en las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción

Disponible en:Marinilla22 ago. 2019

Estudiantes, docentes, padres de familia, egresados y empleados administrativos, participaron de un desfile el 14 de agosto, desde el sector La Ramada del municipio, hasta el parque principal, para dar honra con oración al cuerpo y alma de la Inmaculada Madre de Dios, con una calle de honor encabezada por el Capellán de esta Sección del Colegio, Pbro. Mg. Daniel Felipe Cardona Salazar.

 
Aquí está el Padre Daniel Felipe Cardona Salazar y la estudiante

Padre Daniel Felipe Cardona Salazar y la estudiante Maria Antonia Rojas Betancur.

De acuerdo con el sitio web Vive y Siente Marinilla, el objetivo de esta celebración que viene desde 1762, fue mantener los afectos religiosos al acto de Asunción, recordando el momento en que la Virgen María fue ensalzada y llevada al cielo al término de su vida terrenal, morando junto al Padre Celestial.

 
Aquí estanComunidad educativa y personal del Ejército de Marinilla en la procesión de la Virgen María.

Comunidad educativa y personal del Ejército de Marinilla en la procesión de la Virgen María.

 

Me gustó mucho el desfile de la Virgen porque me enseñaron que no solamente es una fiesta y ya, es un momento para compartir con los seres queridos y estar felices", expresó Sara Luna Quinchía Álvarez ,de 2°.

 El Colegio de la UPB rindió decoro a Nuestra Señora de la Asunción a través de la exposición de los símbolos Institucionales, banderas y figuras religiosas, que fueron portadas por el Padre Daniel Cardona; el empleado de servicios generales, Juan Bautista Loaiza y estudiantes.

 
Al frente  esta el empleado de servicios Juan Bautista con la comunidad del colegio.

Al frente: el empleado de servicios generales Juan Bautista con la comunidad del colegio.

Para la docente de Lengua Castellana, Yaqueline Echeverri Echeverri, este fue un espacio donde se reflejó el compromiso de la fraternidad por parte las familias, docentes y administrativos, quienes representaron el Espíritu Bolivarino y el amor por las conmemoraciones católicas.

Este evento fue muy hermoso y fue un honor para mi ir adelante, pues llevo desde 1993 en la Institución”, comentó Juan Bautista.

Desde hace varios años, el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana se enarbola con esta participación en las fiestas patronales del municipio, donde se reflejan los valores del humanismo cristiano que enmarcan a la UPB.

 

 Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.