Inicio del contenido principal

400 jóvenes recibieron su título como Bachilleres del Colegio de la UPB

Disponible en:Medellín7 dic. 2018

 

 
Titulaciones 2018

 

Mira la galería fotográfica de la ceremonia en Medellín.

252 graduandos de la mañana, 135 de la tarde y 13 de Marinilla, celebraron este logro académico en tres ceremonias públicas realizadas los días cinco y seis de diciembre, en el Polideportivo “Mons. Eugenio Restrepo Uribe” del campus Laureles, y en el patio salón de la sección Marinilla, respectivamente.

Los actos de la mañana y tarde en Medellín, estuvieron presididos por el Vicerrector Académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, Dr. Álvaro de Jesús Gómez Fernández,  acompañado en la mesa de honor por el Rector del Colegio, Presbítero Mg. José Nicolás Atehortúa Atehortúa; el Director Académico, Mg. Nólber Trujillo Osorio; la Coordinadora de Sección, Esp. Ángela María Taborda Marulanda y la Secretaria del Colegio, Lic. Janeth Patricia Cardona Franco.

“Para nuestro Colegio la principal meta es educar en la fe y formar para la transformación social y humana. He aquí la muestra de la tarea cumplida, estudiantes de bien y para el bien, quienes llevarán las bases para construir su camino hacia un futuro con paso firme y seguro”, expresó el Vicerrector Académico.

Seguido a la anterior intervención, se efectuó la promesa de los bachilleres. Los graduandos levantaron su mano derecha para jurar vivir bajo los fundamentos de la fe y la moral católica exigida en el Espíritu Bolivariano y portarse como ciudadanos ejemplares al servicio de la Patria.

 

 
Titulaciones 2018

 

“Es un sueño cumplido estar aquí hoy después de tantos años de arduo trabajo, por eso, es necesario agradecerle al Colegio de la UPB por abrirnos las puertas y brindarnos una educación humanista, inculcándonos siempre el Espíritu  Bolivariano, la importancia del saber y del ser, la autonomía, el valor de la libertad y el respeto por la autoridad, la igualdad y la justicia”, expresó la Personera Estudiantil, Sharon Torrealba Gallego.

Luego, se proclamaron los nuevos bachilleres, quienes recibieron los diplomas y actas de grado de manos del Rector del Colegio, el Vicerrector de la Universidad y los docentes orientadores de grupo.

“Educar consiste en acompañar en su crecimiento a todos estos jóvenes para que se hagan plenamente responsables de sí, con un espíritu de lucha, decisión y valentía. Nos hemos comprometido a formar unos jóvenes más humanos. "Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios durante estos años para probarte, para saber lo que había en tu corazón" dice un texto del Deuteronomio que nos recuerda lo bueno, noble y justo que nos ha regalado el Señor en estos 81 años de historia”, señaló el Rector del Colegio.

Seguido a la intervención del Padre, se hizo un sentido reconocimiento a la Mejor Bachiller del Colegio del año 2018, Andrea Flórez Caro a quien fue impuesta la banda de la excelencia y se hizo mención de la entrega de una beca  para sus estudios de educación superior en la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

 
Titulaciones 2018

 

Más adelante, Familia Ensamble, agrupación musical del Colegio de la UPB,  Interpretó dos canciones: “No voy a quedarme” en ritmo de bambuco y “La gloria eres tú”, en ritmo de bolero.

Después se reconocieron a los mejores promedios en las pruebas de Estado Saber 11° de ambas jornadas. Los estudiantes Simón Arias Zapata, de 11°5;  Sara Guisado Rojas de 11°13 y

Inmediatamente la comunidad entonó el himno de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Secretaria del Colegio, Janeth Cardona, hizo lectura del “Acta de Promoción de Bachilleres 2018, Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por último se les solicitó a los estudiantes retirar la borla para participar del ritual de los birretes, pidiéndoles conservar la estola y el escudo.

“El acto fue solemne, genial y muy emocionante para nosotros, como dice la frase de nuestra promoción ´Familia 81´, lo que parece un final es realmente el comienzo porque estamos cerrando una etapa, pero a la vez, estamos a las puertas de otro camino que nos traerá muchos más aprendizajes y madurez. Quizá nos distanciaremos, pero siempre nos recordaremos con mucho afecto”, comentó Andrea Flórez, Mejor Bachiller.

Para Manuela Medina Gómez, de 11°15, el evento le generó mucha felicidad: “Me pareció un acto muy bonito y muy organizado, hubo muchos sentimientos encontrados, nostalgia, alegría, tristeza, entre otros, pero nos llevamos la satisfacción de graduarnos y de finalizar este arduo camino”.

Esmeralda Díaz Marín, acudiente, expresó que el acto le pareció muy solemne y sentido, y que además, le encantó la ceremonia ya que estuvo muy organizada y llena de sorpresas. Para ella estos actos son una motivación para los estudiantes y les deja un mensaje muy importante: “Luchar por salir adelante y servirle a la sociedad”.

Ceremonia de Titulación en Marinilla

 

 
Titulaciones 2018

 

Mira la galería fotográfica de la ceremonia en Marinilla.

El acto de clausura de la cuarta generación de bachilleres en la Sección del Oriente antioqueño, se llevó a cabo el jueves, 06 de diciembre de 2018, y estuvo presidida por la misma comitiva de Medellín, con la presencia además del Coordinador de la Sección, Mg. Carlos Escobar Urrego en la mesa principal;  en lo que fue una sentida eventualidad en la que participaron 13 graduandos, sus familias, docentes y administrativos.

“Jóvenes, este es uno de los momentos más enriquecedores de un ser humano, más allá de las dificultades del camino, lo recordarán por el resto de sus vidas. Los invito a que nunca se les acabe la pasión que es motor de la vida, elijan con sabiduría, de lo contrario sus corazones se opacarán”, indicó el Vicerrector Académico.

 

 
Titulaciones 2018

 

Juliana Ramírez Jiménez, bachiller,  dirigió unas palabras emotivas a los presentes en nombre de sus compañeros y comentó que: “El acto fue muy significativo y esencial, es muy bonito reunirnos en un último espacio y recordar con emoción todas las experiencias vividas de todos estos años transcurridos; debemos estar agradecidos con el Colegio, con nuestros maestros y familias”.

Para Clara Cecilia Arboleda Ocampo, madre de familia, el acto estuvo muy bien organizado: “El evento estuvo muy bonito, elegimos el modelo formativo de la Bolivariana por ser excelente y formar a personas en valores que le sirvan a la sociedad”.

 

El Colegio de la UPB felicita a los nuevos egresados que ya hacen historia con nuestra Institución.

Periodista: Santiago Serna Lopera.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.