Inicio del contenido principal

392 jóvenes recibieron su título como Bachilleres

Disponible en:Medellín5 dic. 2019

246 en la mañana, 123 de la tarde y 23 de Marinilla, festejaron este logro académico en tres ceremonias públicas realizadas el cinco y seis de diciembre de 2019, con presencia de directivas, familiares y amigos. Los eventos en Medellín tuvieron lugar en el centro de eventos Forum Mons. Tulio Botero Salazar del ecocampus Laureles; y en el Oriente antioqueño, en las instalaciones del campus campestre.

 

 
TITULACION

Las graduaciones fueron presididas por el rector general de la Universidad, Pbro. Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, en compañía del rector del Colegio, Mg. Ómar de Jesús Peña Muñoz, con otros directivos en la mesa honor: el director académico del Colegio, Mg. Nolber Trujillo Osorio; la coordinadora de sección Bachillerato, Esp. Ángela María Taborda Marulanda; el coordinador de la sección Marinilla, Mg. Carlos Escbar Urrego y la Secretaria del Colegio, Lic. Janeth Patricia Cardona Franco.

Luego de la oración colectiva en acción de gracias a Dios por la Titulación de los Bachilleres, el rector del Colegio mencionó unas palabras referentes al periodo de tiempo representativo que cursaron los estudiantes, y en lo importante que fue para la Institución formar integralmente, desde la fe y la transformación social y humana. Él hizo hincapié en educar a ciudadanos de bien que hagan cosas buenas, construyendo en sus vidas un camino fuerte y seguro.

Después del juramento se procedió con la proclamación de los nuevos Bachilleres, rito de la borla y entrega de los diplomas correspondientes, con participación de los 13 docentes orientadores de grupo y los rectores.  

 

 
Titulación medellín 2019

Gloria Aracelly Vásquez Guarín, orientadora del grupo 11°8, dijo sentirse orgullosa por ser parte de esta nueva generación de graduandos, porque han sido jóvenes muy alegres y colaboradores; también porque todo su grupo se graduó, por eso le agradece a Dios y a sus familias por el constante acompañamiento y a la Institución por brindar este evento elegante y solemne.

Durante los tres eventos se entregaron cuatro reconocimientos especiales:  

  • Mejor Bachiller 2019: Sebastián Piedrahita Pérez a quien le impusieron la banda de excelencia y le entregaron una beca que le cubrirá el 100 por ciento de sus estudios superiores en la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Mejor Saber 11°, jornada de la mañana: Mateo Serna Muñoz
  • Mejor Saber 11°, jornada de la tarde: Valeria Correa Valencia
  • Mejor Saber 11° en Marinilla: María Alejandra Montoya Silva

Como punto artístico la banda sinfónica del Colegio, Sergio Giraldo Gómez, interpretó dos canciones instrumentales: Obertura poeta y aldeano y Rock de media noche con la dirección del maestro, Faber Adrián Restrepo Marulanda.

Después, en representación de esta nueva generación, Isabella Sánchez Guisao, del grupo 11°14, en la jornada de la tarde compartió con sus compañeros, docentes y toda la comunidad bolivariana, un discurso de graduación donde agradeció a todas las personas que fueron parte de su proceso estudiantil, recordándoles que esta no fue solo una meta que cruzaron en sus vidas, sino también un sueño anhelado que cumplieron como compañeros y amigos:

Hoy nos percatamos de lo rápido que avanza el tiempo, nuestra infancia fue una etapa marcada por un deseo insaciable de jugar y explorar; nuestra juventud transcurrió en el Colegio  con personas magníficas que en cada acción noble y solidaria definieron el significado de la palabra amistad. En ese espacio comenzamos a concretar nuestros perfiles, a percibir nuestros talentos; ha sido el mejor sitio y este es el mejor momento para reconocer que forjamos sueños y con cada experiencia adquirimos tanta autonomía como responsabilidad”, agregó Isabella.

 

 
De izquierda a derecha: Estudiante con el mejor promedio en las pruebas Saber 11°, jornada de la mañana  y el mejor bachiller del año 2019.

De izquierda a derecha: Estudiante con el mejor promedio en las pruebas Saber 11°, jornada de la mañana y el mejor bachiller del año 2019.

Según Alejandro Barrientos Barrientos, egresado de 11°8, esta graduación fue muy sincronizada y bien preparada. Su familia se sintió muy agradable y fue un sueño que lograron todos juntos por el apoyo que se dieron mutuamente.

A final de año pude ver lo bien que me fue académicamente, por eso haberme graduado fue muy placentero. La ceremonia de los grados me pareció estética y bien organizada, ya que somos muchas personas y todos estuvimos dispuestos a ayudar para que todo saliera bien”, comentó Sebastián Moreno Castrillón, del grupo 11°2.

Los tres actos finalizaron con el ritual de los birretes donde los 392 nuevos egresados lanzaron al aire esta prenda gritando: ¡Bachilleres 2019!

 

 
Egresados de la generación 82 lanzando el birrete como símbolo de satisfacción.

Egresados de la generación 82 lanzando el birrete como símbolo de satisfacción.

Testimonios de vida

Luis Gabriel Restrepo Cárdenas destacó la solemnidad que la Institución siempre le impronta a sus ceremonias, haciendo sentir a los estudiantes la importancia del título obtenido y sus responsabilidades sociales al llevar el sello Bolivariano a todos los ámbitos de su vida.

Soy el papá de Santiago Restrepo Ramos, y el motivo por el que ingresamos a nuestro hijo a la UPB, fue por la formación en valores que reciben. Por eso es un orgullo que él ya haya culminado esta etapa de su vida. Los hijos siempre son la razón de ser del núcleo familiar y como padres tener este título representa el resultado de todo el esfuerzo y dedicación de nuestra labor”, indicó Luis Gabriel.

 

 
Ceremonia de graduación en la sección Marinilla.

Ceremonia de graduación en la sección Marinilla.

Fue hermoso ser parte de esta ceremonia y estoy agradecida con la Institución por habernos acogido desde el grado primero. Recomiendo con confianza al Colegio de la UPB a todas las familias que escojan estudiar aquí porque hacen una excelente elección y forman un 50 por ciento en lo humano y otro 50 por ciento en la rigurosidad académica”, expresó la madre, Claudia Maritza Gómez Valderrama.

María Alejandra Montoya Silva, quien obtuvo el mejor promedio en las pruebas de estado Saber 11° Marinilla, mencionó la satisfacción que se siente tener estos resultados, además indicó que el área de inglés fue donde mejor se desempeñó. Ella sabe que su graduación no es todo, por eso piensa estudiar medicina, y comentó que se apoyará a lo largo de su vida de la filosofía en calidad social y unión que le brindó el Colegio.
 

 

 
Punto artístico de violín realizado por el graduando, Samuel Ángel Orozco.

Punto artístico de violín realizado por el graduando, Samuel Ángel Orozco.

Es nuestra primera hija graduada, y saber que también le otorgaron el reconocimiento al mejor Saber 11°, es un honor y un sentimiento muy grande de felicidad. A los padres que decidan entrar a la UPB, verán que ni por un día se equivocarán con esta apuesta porque es uno de los mejores Colegios de Antioquia. Tengo a mis otros dos hijos aquí y lo que necesitamos para la sociedad son personas más humanas y en este lugar les enseñan esa educación integral”, opinó Martha Leticia Silva Pérez.

Conoce la galería fotográfica aquí

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.