Inicio del contenido principal

Nuestra Banda ganó primer lugar en la categoría especial del XXI Concurso Nacional Prado Brasilia

Disponible en:Medellín7 nov. 2019

Este evento tuvo lugar el 3 de noviembre, en el parque de los deseos de Medellín, donde la agrupación artística presentó el Show 1819 para conmemorar los 200 años de la campaña libertadora, compitiendo con 7 bandas de su tipo y con otras 50 agrupaciones.

Músico de percusión de la banda en el evento de Prado Brasilia.

Las categorías participantes fueron: clásica tradicional, show, marcha militar, infantil, fanfarria, adulto mayor, semi especial y especial. La evaluación de los jurados de esta competencia se basó en la presentación personal del grupo, la uniformidad entre los músicos, la coreografía coordinada y la percusión entonada.

Una madre de familia de un estudiante en la Banda manifestó su felicitación a los miembros de este proyecto y a su director, atendiendo su dedicación, buena presentación y coreografía, en especial, por los reconocimientos que han obtenido durante todo el año:

Gracias por el compromiso y dedicación de todos. Al director por ser tan constante en el proceso de formación y disciplina con el talento de los jóvenes. Además, resalto el transcurso de la banda con el tiempo, porque siempre que los anuncian, el público los ovaciona como los mejores en el medio músico marcial”, expresó Maria Montoya Serna.

Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez.

Los músicos de viento de la Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez.

Según el director de la banda UPB, Faber Adrián Restrepo Marulanda, este logro fue un objetivo que venían planeando con tiempo y esfuerzo, por eso trabajaron para ser lo ganadores absolutos en su categoría:

Las bandas tienen sueños y nosotros también. Algunos desean que ocurran de inmediato, sin embargo, aquí disfrutamos tanto del camino que nos conduce a alcanzar nuestros propósitos, porque cada pisada que damos es una meta que alcanzamos, así, paso tras paso, nuestro camino se hace agradable”.

Trofeo y premios ganados en el  XXI Concurso de Prado Braisilia.

Trofeo y premios ganados en el XXI Concurso de Prado Braisilia.

Integrantes del grupo musical, Banda Colegio de la UPB.

Agencia de Noticias Colegio de la UPB