Inicio del contenido principal

Nuestra Banda Músico Marcial obtuvo cinco premios en concurso nacional

Disponible en:Medellín26 jun. 2018

Agencia de Noticias Colegio.

El señor Rector Pbro. José Nicolás Atehortúa, recibe los trofeos obteniedos por parte de los estudiantes que conforman la Banda Múscio Marcial.

La competencia se llevó a cabo en el municipio de Calarcá, Quindío, dentro del marco de la celebración del CXXXII aniversario de dicha ciudad en el Eje Cafetero.

El domingo, 24 de junio, se celebró la VII versión del Festival y Concurso de Bandas Musicales de Marcha, Paisaje Cultural Cafetero. Allí la Banda Músico Marcial, Sergio Giraldo Gómez, ocupó el primer puesto en las siguientes categorías: Musical abierta, Mejor percusión tradicional, Mejores vientos, Mejor coreografía; además de la Batalla de percusión, competencia donde sólo participaron las filas de tambores.

Faber Adrián Restrepo Marulanda, Director de la Banda, explicó: “Este es el tercer año que participamos de este evento. El primero no quedamos dentro del pódium; en el segundo ocupamos el cuarto puesto, y este año gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos los integrantes de la banda ocupamos el primer lugar. Tenemos unas expectativas muy altas, este triunfo es muy significativo porque es el primero de la banda en muchas décadas”.

David Leonardo Espinosa Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería UPB e integrante de la banda , expresó:

“Siempre hubo presencia y apoyo por parte del Director Faber y los padres de familia que nos acompañaron, en especial en los momentos donde los nervios estaban presentes para todos, como los instantes antes de salir a competir. También tuvimos una gran motivación con algunas charlas donde se reflejaba el progreso que se presentó en estos dos años de evolución”.

Actualmente la banda se prepara para el Concierto de Pascua del año 2019, también para participar en el Concurso de Bandas de la Feria de Flores y el Concurso Prado Brasilia en la ciudad de Medellín.

“Desde el año 2016, con el profesor Faber Restrepo, se ha llevado a cabo un proceso cada vez más ambicioso con la banda, ensayando entre semana y fines de semana, exigiéndole a cada integrante mucha disciplina con el fin de obtener los mejores resultados; este título obtenido es un ejemplo de ello”, resaltó Leonardo Espinosa.

La participación en los semilleros de la banda  es voluntario y  busca consolidar el talento musical de los estudiantes de Primaria y Bachillerato, de la Universidad en pregrado o  posgrado, y de egresados, para luego incorporarlos a la banda oficial del Colegio de la UPB.

Conozca más sobre la Banda Músico Marcial Sergio Giraldo Gómez